Logo Autobild.es

Termina la producción del Volkswagen Passat sedán

Termina la producción del Volkswagen Passat

Continúa la versión familiar

No por ser esperado, deja de ser doloroso. Según Autocar, la marca alemana habría terminado la producción del Volkswagen sedán Passat en Europa. Esta decisión, de confirmarse, llega cuando falta solo un año para conocer la novena generación del modelo. 

Sin embargo, la producción del Volkswagen Passat con carrocería familiar (Variant) sigue adelante. De hecho, una de las razones que habría llevado a Volkswagen a terminar con el Passat berlina es, precisamente, que la versión Wagon genera un volumen mayor de ventas

Por otra parte, el Volkswagen Arteon también estaría quitando protagonismo a la berlina, posicionado en un segmento similar. En Estados Unidos, la marca ya confirmó el cese de la producción del modelo.

Termina la producción del Volkswagen Passat sedán

La próxima generación del Volkswagen Passat llegará en 2023
La próxima generación del Volkswagen Passat llegará en 2023

Hace poco, Volkswagen confirmó la llegada de la nueva generación del Passat, prevista para 2023, que reemplazará a la actual B8. El futuro modelo estará basado en una versión actualizada de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen

Sin embargo, es posible que la marca de Wolfsburgo renuncie a una carrocería sedán en la próxima generación del Passat y solo exista en versión familiar. Esto sería algo completamente novedoso, ya que, desde que apareció el primer Passat en los años 70, diseñado por Giorgetto Giugiaro, siempre se ofreció con ambas carrocerías. 

Prueba del Volkswagen Passat Variant 2020 R Line 2.0 TSI 190 CV DSG

Hace tiempo que circulan rumores sobre la desaparición del Passat, dejando paso a un modelo completamente nuevo y eléctrico. Todavía es pronto para hablar de esto, pero no parece que el futuro de este modelo emblemático sea muy halagüeño. 

En España, al menos el configurador sigue ofreciendo la versión berlina del Passat, con una amplia oferta de motorizaciones que incluye opciones híbridas enchufables y GTE. Volkswagen ya trabaja en una futura berlina eléctrica, que ha llamado de momento Volkswagen Aero B y que llegará a finales de este año o principios de 2023, con ambas carrocerías. 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.