Logo Autobild.es

Si te estabas sacando el carné de conducir, esto pasa con el estado de alarma

carne conducir estado alarma
Puedes estar tranquilo.

El coronavirus lo ha paralizado prácticamente todo. Calles de grandes ciudades vacías, colegios cerrados, obras paralizadas. Desde que se decretara el estado de alarma, y con la última modificación por parte del Gobierno que endurecía aún más las medidas, nuestro país prácticamente se ha detenido. Y con él, buena parte de sus habitantes, que han tenido que aparcar planes, exámenes o pruebas, como la del permiso de circulación. Si te estabas sacando el carné de conducir, esto pasa con el estado de alarma.

No te pierdas: 'Tiempos de guerra: el esfuerzo de los fabricantes de coches en crisis como la del coronavirus'

No pierdes convocatoria

Si te estabas sacando el carné de conducir puedes respirar tranquilo, no perderás la convocatoria. La Dirección General de Tráfico informa en uno de sus últimos tweets que el plazo de vigencia se incrementa, no perdiendo en ningún momento la convocatoria. El tiempo se prolonga hasta que el estado de alarma termine, procediendo al examen cuando el mismo haya finalizado.

El tweet del que hablamos, que publicaba en Twitter la cuenta de la DGT, dice: “Si te estabas sacando el permiso de conducir, el plazo de vigencia que tuvieras para presentarte se incrementa con el tiempo que dure el estado de alarma por lo que no pierdes la convocatoria.”

estado alarma carne conducir

En la misma cuenta la Dirección General de Tráfico ha respondido dudas como la que se preguntan muchos conductores: ¿Qué ocurre si me caduca la ITV durante el estado de alarma? Para responder a estas dudas y otras muchas más pone a disposición de todos los conductores este enlace.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.