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Así te ayuda la tecnología a gestionar la carga de la batería en el Mercedes EQC

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El asistente ECO, el modo de conducción MAX Range o el pedal háptico. Así te ayuda la tecnología a gestionar la carga de la batería en el Mercedes EQC eléctrico.

El Mercedes EQC es el primer modelo de producción 100% eléctrico de la compañía alemana e incluye una serie de avances técnicos que le permiten controlar la enorme carga tecnológica que lo conforma. Desde el apartado de seguridad hasta el prestacional y rendimiento, pasando por las soluciones de conectividad, el SUV eléctrico de Mercedes es un escaparate tecnológico. Hoy analizamos como la tecnología te puede ayudar a gestionar la carga de la batería en el Mercedes EQC.

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Se trata de tecnología diseñada para maximizar el rendimiento de su sistema de propulsión eléctrico y para extraer el máximo de kilómetros posibles sin necesidad de parar a recargar. Y es que la autonomía es una de las mayores preocupaciones del usuario y posible comprador de un coche eléctrico, por lo que los fabricantes se afanan por desarrollar nuevas baterías, sistemas de propulsión más eficientes y tecnologías que contribuyan a mejorar el alcance.

Así te ayuda la tecnología a gestionar la carga de la batería en el Mercedes EQC

Asistente ECO
Asistente ECO

Entre la tecnología de la que disfruta el EQC encontramos el asistente ECO, una función que ayuda a practicar una conducción anticipativa para consumir menos energía y aumentar así la autonomía. Este sistema analiza permanentemente el vehículo que nos precede, si se aproxima a una limitación de velocidad o a una pendiente. En consecuencia, el asistente muestra una indicación óptica para que el usuario levante el pedal del acelerador.

Este sistema está a activo en el nivel de recuperación de energía Dauto, en todos los programas de conducción, y elabora simulaciones en segundo plano de las posibilidades de marcha por inercia. De este modo, determina si, una vez se ha levantado el pedal del acelerador, es posible activar el modo planeo o si es preferible que desacelere para recuperar energía para la batería. El asistente también muestra una gráfica con el motivo de su recomendación, ya sea un cruce o una pendiente.

Pedal háptico del Mercedes EQC
Pedal háptico del Mercedes EQC

Otra tecnología a disposición del conductor del Mercedes EQC es el pedal háptico. Este sistema ayuda a ahorrar energía comunicándose con el usuario mediante un punto de resistencia que asume dos funciones importantes: limitar el par de propulsión e indicar la velocidad máxima a la que se debe circular para poder llegar al destino.

Además, este sistema se complementa con los modos de conducción, especialmente con el programa MAX Range, el cual limita la velocidad en el punto de resistencia en función de la velocidad máxima autorizada. Esta limitación también se establece si el sistema determina, en función al nivel de carga de la batería y la distancia hasta el destino, que es posible no llegar, por lo que limita la velocidad para tratar de alcanzar el destino.

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