Logo Autobild.es

Suzuki Vitara 20º Aniversario, una edición especial que solo está a la venta en España de su SUV

Suzuki Vitara

La presenta Suzuki Motor Ibérica, y lo hacen para celebrar sus dos décadas de éxitos.

Suzuki Vitara 20º Aniversario, una edición especial que solo está a la venta en España de su SUV. Por ello la presenta Suzuki Motor Ibérica, y lo hacen para celebrar sus dos décadas de éxitos. Llegará a la Red de Concesionarios en azul esfera perlado haciendo un guiño a la tonalidad del Vitara en su primera generación. El primer modelo llegó en 1987, un coche muy especial que marcó la vida de muchos clientes.

La misma Suzuki creó en 2003 su propia filial en España para distribuir, comercializar y prestar asistencia a los modelos de Suzuki importados desde las plantas de Japón, Hungría e India. Más de diez años después, en 2014, Suzuki Motor Ibérica absorbe a Suzuki Motor España, filial de Suzuki Motor Corporation, la cual se dedicaba a la fabricación y comercialización de motocicletas.

Suzuki Vitara

Esta edición especial estará limitada a solo 200 unidades, tomando como punto de partida el Suzuki Vitara en la versión GLE con motorización Mild Hybrid y etiqueta ECO. Este modelo está disponible con tracción simple 2WD o tracción total 4WD. Cuenta con el conocido sistema AllGrip Select. Si bien, ambas versiones montan cambio manual de seis velocidades.

Este coche equipa el motor 1.4 Boosterjet con el sistema de hibridación ligera de Suzuki SHVS de 48V. Con esta tecnología la marca asegura que reduce aún más las emisiones de CO2 y mejora el consumo de combustible, bajando sus emisiones contaminantes alrededor de un 15%. El consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, se rebaja en 1,2 l/100 kilómetros según la marca. El consumo medio homologado es de 5,3 l/100 km em versión 2WD y 5,8 l/100 km en la 4WD AllGrip.

 

Como decíamos, este Vitara se lucirá con el azul esfera perlado metalizado, tonalidad que recuerda a los primeros modelos. Este tono hace contraste con el techo y los retrovisores, en color gris galáctico metalizado. Además, vemos la parrilla frontal en negro mate, con un interior que en esta versión incorpora el reloj analógico Tough entre las salidas de ventilación del salpicadero y otros detalles únicos de la versión. 

El Suzuki Vitara 20º Aniversario incluye de serie el sistema de seguridad DSBS Dual Sensor Brake Support, con control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Igualmente, cuenta con el control de velocidad adaptativo, limitador de velocidad, asientos delanteros calefactables, climatizador automático, pantalla táctil con conexión a smartphone, Bluetooth y DAB, y cámara de visión trasera.

Suzuki Vitara

La versión 2WD arranca en un precio de 24.400 euros, mientras que la de tracción 4WD con el sistema AllGrip Select cuesta 27.200 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.