Logo Autobild.es

La suspensión perfecta de Bose podría llegar finalmente al mercado

La suspensión perfecta de Bose
La conocida como suspensión perfecta, desarrollada en su día por Bose -sí, el de los equipos de música- podría llegar finalmente al mercado, siempre y cuando los planes de la startup ClearMotion, poseedora actual de la tecnología, salgan adelante.

Suspensiones adaptativas, pilotadas... muchos han sido los avances que hemos tenido en este sentido en el mundo de la automoción. Sin embargo, ninguno como la suspensión perfecta de Bose, que así fue conocida hace más de tres décadas cuando el especialista en sistemas de audio la presentó. Ésta era capaz de leer la carretera y adaptarse en todo momento a ella, de tal manera que la estabilidad del vehículo fuese totalmente perfecta.

La pega de esta sistema es que era muy pesado y caro de desarrollar, con lo que ningún fabricante se atrevió a apostar por él, quedando en el olvido, hasta hoy. ¿Por qué? Porque la startup ClearMotion, actual poseedora de la tecnología tras comprársela a Bose, tiene la firme intención de ponerla en el mercado.

No te pierdas: ¿Qué coche lleva la mejor suspensión?

La suspensión perfecta de Bose está mejorando de la mano de sus nuevos dueños, que han empleado unos 100 millones de dólares para ello. De hecho, uno de los principales objetivos que se está persiguiendo es el de reducir su tamaño, hasta lograr que sea como el de un sistema convencional. Además, la gente de ClearMotion está cooperando estrechamente con marcas como Bridgestone y Qualcomm para que el producto sea realmente viable para los coches de calle. Es más, se ve en el coche autónomo una oportunidad perfecta para rescatar una tecnología que aún con el paso de los años nos parece de lo más futurista.

Será interesante ver en qué queda todo esto, pero desde luego que solo el esfuerzo de sacar el proyecto adelante merece un aplauso por nuestra parte. Si llega a funcionar como en los vídeos que te hemos dejado acompañando a estas líneas, estamos ante uno avance de los importantes. Estaremos atentos al devenir de la situación y os informaremos del mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.