Logo Autobild.es

BMW acaba con nuestras ilusiones

BMW acaba con nuestras ilusiones
Mucho se ha hablado de que BMW podría estar preparando un superdeportivo con motivo de su centenario para rememorar al gran BMW M1 y plantar cara a modelos de Ferrari o Lamborghini. Se habló de una posible colaboración con McLaren para el desarrollo de este, pero parece que BMW no tiene planes de lanzar un superdeportivo, al menos no tal y como nos lo imaginamos, con una gran mecánica y mucha potencia bajo el pedal derecho.

Llevamos mucho tiempo con los rumores de que BMW podría desarrollar un superdeportivo para celebrar el centenario de la firma de Munich, un sucesor espiritual del gran BMW M1 y capaz de enfrentarse de tú a tú con los modelos más espectaculares de Ferrari y Lamborghini, también, por supuesto, para plantar cara a los bólidos de sus rivales directos, el Mercedes AMG GT y el Audi R8: es curioso que BMW, que tiene en el dinamismo y la deportividad de sus modelos, su principal atractivo, no cuente con un deportivo auténtico y salvaje en su gama: el BMW i8 es brutal, pero es otra cosa.

BMW más potentes en el salón de Frankfurt

Pues bien, ahora pensábamos que algo así podría llegar, incluso se habló mucho de una posible colaboración con McLaren, pero el jefe de desarrollo de BMW, Klaus Frohlich, ha llevado nuestras esperanzas a lo más profundo del pantano. En declaraciones a nuestros compañeros de Auto, Motor und Sport, este directivo lo ha dejado claro: "Algunas decisiones ya están tomadas: para celebrar el centenario de la marca no se producirá un superdeportivo. Un coche deportivo, con una gran mecánica V8 o V10, no está en nuestros planes." 

Algunos rumores apuntan a que BMW sí podría estar desarrollando un superdeportivo completamente eléctrico. El mandamás de la marca, Harald Kruger, ya lo dejó claro hace un tiempo: "no haremos un deportivo que quedé rápidamente obsoleto." Si ellos creen que el futuro son los deportivos eléctricos, parece que BMW podría tener muy pronto el suyo. ¿Quizás hidrógeno? ¿Se basará en el BMW i8 de hidrógeno? ¿Contará aquí con la ayuda de Toyota? ¿Tendrá algo que ver el desarrollo conjunto con la marca japonesa para un sustituto espiritual del BMW Z4/Toyota Supra? Creo que los tiros van por ahí, parece seguro que BMW está preparando algo importante para celebrar sus cien años y para mostrar al mundo de lo que está preparada para los próximos cien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.