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Subastan uno de los Mercedes más antiguos del mundo

Subastan uno de los Mercedes más antiguos del mundo

David Durán G.

Uno de los Mercedes más antiguos del mundo, un Simplex 28/32 HPs Phaeton de 1905, será subastado por Coys en la sala True Greats el 3 de diciembre. Además, también se subastará otro Mercedes clásico, un Cooper 500 MK V de 1951. Se estima que el precio que puede alcanzar este modelo esté entre las 42.000 y los 60.000 euros.

Uno de los Mercedes más antiguos que hay tendrá nuevo dueño el próximo 3 de diciembre. Se trata de un Mercedes Simplex 28/32 HPs Phaeton de de 1905, perteneciente a la colección de Arturo Keller en Napa, California. Este modelo es uno de los Mercedes más antiguos y será subastado por Coys

Chris Routledge, uno de los gerentes de Coys, señala que "es increíble tener un coche con casi 110 años de antigüedad. Se trata de un vehículo con gran presencia. Es emocionante tener uno de los Mercedes más antiguos".

Mercedes Simplex 28/32 HPs Phaetonde

El Simplex 28/32 HPs Phaeton de 1905, uno de los Mercedes más antiguos del mundo.

Además de este modelo único de Mercedes, se subastará un Cooper 500 MK V de 1951. Este vehículo perteneció a Ken Wharton, único piloto en ganar 4 títulos consecutivos del campeonato British Hill Climb en 1951, 1952, 1953 y 1954. 

Mercedes Cooper 500 MKV

El Mercedes Cooper MK V de 1951.

Este modelo mantiene sus paneles de aluminio, asientos, tanque de combustible, volante y tacómetro originales. En la subasta de este Mercedes se incluirán documentos del vehículo como revistas e imágenes históricas. Se estima que este Cooper 500 MK V pueda alcanzar un precio entre los 42.000 y los 60.000 euros.

"Este coche se mantiene en magníficas condiciones, algo bastante extraño hoy en día. Podría ser uno de los mejores regalos para esta navidad", señala Chris Routledge.

El evento tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el Royal Horticultural Society a las 13:00 horas (horario británico). Junto a este modelo, también se subastarán otros vehículos como el 71º Jaguar E-Type que salió de la línea de producción, con un precio estimado entre 107.000 y 131.000 euros (hace poco, Coys subastaba un Jaguar E-Type de 1961 encontrado en un garaje). Un Bentley de 1929 de entre 692.000 y 835.500 euros. Y el único Victor High Wheel Electric Runabout, que fue el único que se construyó y que se estima que alcanzará un precio de entre 45.300 y 65.500 euros.

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