Logo Autobild.es

El Mercedes SLC, cada vez más desnudo

El Mercedes SLC, cada vez más desnudo
Cada vez está más cerca el Mercedes SLC, una de la criaturas más esperadas de la firma de la estrella. El nuevo rival del Porsche 911 llegará al mercado en 2015 y su precio estará en 110.000 euros. Ya ha sido cazado durante su fase de pruebas con menos camuflaje. Podría tener una longitud de 4,5 metros.

Mercedes SLC, sí, estoy seguro de que no es la primera vez que escuchas este nombre. Los alemanes ya utilizaron esta denominación para llamar así a la versión cerrada del Mercedes SL (R107) y estuvo a la venta entre 1973 y 1981. Respecto al descapotable, era mucho más discreto y anodino. Algo que, estoy seguro, no pasará con el nuevo Mercedes SLC.

mercedes slc 107

Pues bien, parece ser que los alemanes nos quieren ir regalando poco a poco las imágenes del nuevo SLC. Acaba de ser cazado con muy poco camuflaje y puedes ver todas las fotos a través de esta web. Todo indica que este deportivo tendrá una longitud de 4,5 metros y sería unos 140 milímetros más corto que el Mercedes SLS. Eso si, tendrá una altura y anchura similares por lo que su puesta en escena será de lo más espectacular. Por otro lado, se espera que este deportivo equipe un alerón trasero que se deplegará automáticamente al superar los 121 km/h. 

La estrategia de la marca alemana es clara, quiere reemplazar al Mercedes SLS con un vehículo que mantenga los genes deportivos, pero que no sea tan caro y sí más accesible para llegar a un público mayor. Por eso, seguramente su precio se quedará en el entorno de los 110.000 euros, cantidad nada desdeñable, pero alejada de los 223.00 euros que cuesta el SLS actual. Un modelo que dejará de producirse en 2014, para que el nuevo SLC tome su relevo.

Nuestros compañeros de Jalopnik le han pillado en plenas pruebas, lo que confirma que las cosas van viento en popa con el nuevo deportivo de Mercedes.

El nuevo Mercedes SLC se está diseñando desde cero entre el departamento de vehículos de Mercedes y la división deportiva AMG. Así que, todo indica que el resultado puede ser tan excitante como el precioso Mercedes SLS (Mercedes SLS contra Porsche 911 Turbo S). El objetivo es batir al Porsche 911 en todos los apartados. En Mercedes van a tener que dar lo mejor de sí. 

mercedes sls slc

Cada vez más cerca de su estreno, ahora te ofrecemos las imágenes que worldcarfans ha conseguido del modelo de pruebas. Aunque está camuflado, ya deja ver en gran medida cómo serán las formas definitivas de un deportivo biplaza que, a primera vista, luce un diseño más 'civilizado' que el del SLS.

Denominado en código interno C190, el nuevo Mercedes SLC monta unos frenos de alto rendimiento que se aprecian en las fotografías, unas espectaculares salidas de escape y un 'spoiler' trasero integrado. Dos mecánicas formarán su oferta cuando llegue en 2015: un 4.0 de doble turbo con ocho cilindros en V que desarrolla 493 CV y otra variante de 550 CV. Además, se habla de una versión Black Series que se colocaría como tope de gama con 585 caballos de potencia. 

Además, el nuevo Mercedes SLC forma parte de la ofensiva de productos que tienen pensado lanzar los alemanes. Quieren lanzar diez modelos completamente nuevos antes de que acabe 2015: el nuevo Mercedes Clase C llegará en 2014 y también llegará el Mercedes Clase S Cabrio.

Todo, sin olvidar la llegada del SUV de tamaño compacto que va a luchar contra el Audi Q3. Se trata del Mercedes GLA que entrará en producción en 2014.

Por último, Mercedes ha confirmado que revelerá el Mercedes SLC en julio de 2014 durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania. Si también ganara Alonso... ¡Sería una jornada perfecta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.