Logo Autobild.es

Un Jaguar E-Type de 1961 y un XK120 Roadster, a subasta

Un Jaguar E-Type de 1961 y un XK120 Roadster, a subasta
Un Jaguar E-Type y un XK120 Roadster van a ser subastados por la casa de subastas de Coys, especializada en coches históricos y piezas de colección. El primero de ellos fue encontrado en un garaje cercano a Le Mans, y el segundo, en uno de Essex, donde estaba desde 1974.

Coys, casa de subastas especializada en coches históricos y piezas de colección, saca a subasta dos Jaguar encontrados recientemente en sendos garajes: un XK120 Roadster de 1951, y un E-Type de 1961. Este último fue hallado en un garaje cercano a Le Mans. “El coche de 1961 (E-Type) está en unas condiciones increíbles, teniendo en cuenta dónde fue dejado y el interés que va a adquirir”, dijo Chris Routledge. “Los E-Types han visto incrementado su valor desde el cincuenta aniversario de la marca, con los coleccionistas buscando Series 1”. 

Jaguar XType subasta


A esta joya se le suma además otro Jaguar digno de admirar por cualquier amante de los clásicos, un XK120 Roadster. El chasis número 40 fue abandonado a su suerte en 1974 en un garaje de la localidad británica de Essex, y Coys lo descubrió hace unas semanas. Al parecer, el coche no había sido movido desde que, hace unos cinco años, el motor se incendiara. "El último XK que vendimos en estas condiciones fue por 90.000 libras (unos 106.000 euros), y esperamos que con el E-Type vaya realmente bien”, explicó Routledge. “Ha sido un encuentro sorprendente que tiene al mundo de Jaguar realmente impresionado”, añadió.

Jaguar XK120 Roadster


Sin embargo, la subasta de estos dos Jaguar no se celebrará sola; la carrera de Ascot reunirá también el 26 de octubre a un extravagante Connaught L3, un coche de carreras perteneciente a la colección de la estrella del Heavy Metal Ian Hill, de Judas Priest, un Vignale FF nunca antes visto por la casa de subastas, así como un Ford Model T Speedster

La cosa no acaba aquí. Coys ofrecerá un Bentley Eight, que forma parte de la colección de la estrella de televisión Bruce Forsyth. “Después de la venta del Douglas Potter Jaguar en abril, que ocupó titulares por todo el mundo, es fantástico que podamos vender dos Jaguar tan raros, que han estado ocultos durante tantos años. A parte de eso, es un honor para nosotros haber sido seleccionados por uno de los personajes más grandes del mundo del entretenimiento, Bruce Forsyth, para llevar a cabo la venta de su amado Bentley Eight.” 

Jaguar celebró los 50 años del E-Type con el nuevo XKR-S. Y es que el modelo fue tan importante, que para conmemorar este aniversario se erigió una escultura del Jaguar E-Type en el Goodwood Festival.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.