Logo Autobild.es

Subastan un Lamborghini Diablo de 2001 con 22 kilómetros

Lamborghini Diablo VT 6.0 SE

Nacho de Haro

Es uno de los 42 Lamborghini Diablo VT 6.0 Special Edition fabricados y probablemente el Diablo con menor kilometraje de todo el planeta.

Son muchos los que consideran al Diablo como el último Lamborghini auténtico, en el sentido de que fue el último modelo desarrollado por la marca antes de que entrara a formar parte del gigantesco Grupo Volkswagen. Se fabricaron menos de 3.000 ejemplares y probablemente este que traemos hoy sea unos de los de menor kilometraje de todo el planeta. Y es que subastan un Lamborghini Diablo de 2001 con 22 kilómetros en su marcador.

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones...

Se trata, además, de un Lamborghini Diablo VT 6.0 Special Edition, una edición especial que fue introducida en el Salón de Ginebra del año 2001 para celebrar la llegada de modelo al nuevo milenio. En un principio se iban a fabricar 40 ejemplares que demostrarían que la marca era capaz de crear un superdeportivo que fuera poderoso y al mismo tiempo relativamente confortable. Finalmente se produjeron 42 unidades.

Todos estos vehículos, predecesores del posterior Murciélago y del actual Lamborghini Aventador, lucían una carrocería pintada en ‘Oro Elios’ o en ‘Marrone Eklipsis’, como es el caso de la unidad que protagoniza el artículo. Estos Lamborghini Diablo VT 6.0 SE poseían muchos detalles exclusivos, como un habitáculo completamente tapizado en cuero de alta calidad, un pomo de cambio fabricado en titanio o un sistema de sonido con DVD mejorado con respecto al de serie.

Las modificaciones también incluían numerosos elementos en fibra de carbono, como por ejemplo, la cubierta del motor 6.0 V12 atmosférico. Este último, además, disponía de un nuevo sistema de admisión de magnesio que permitió que la potencia máxima alcanzara 550 CV. Este Diablo de 2001 con 22 kilómetros que subastan es el número 40 del total de 42 ejemplares producidos de esta serie especial.

Desgraciadamente, RM Sotheby´s no indica con precisión cuál fue el motivo por el cual su primer propietario nunca llegó a utilizarlo, simplemente dicen que ha permanecido en un garaje climatizado desde 2008 hasta 2012, momento en el que el actual dueño lo exportó a Hong Kong. Ahora ha regresado a Estados Unidos, donde saldrá a subasta el próximo 10 de marzo. Se estima que su precio de venta podría estar entre los 300.000 y los 350.000 dólares.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.