Logo Autobild.es

A subasta una Velocette Thruxton de 1966

A subasta una Velocette Thruxton de 1966

Diego de Arístegui

A subasta una Velocette Thruxton de 1966. Una auténtica reliquia del motociclismo británico que marcó la diferencia en las primeras carreras del TT de la Isla de Man.

Triumph Thruxton R BIT2: primera transformación

A subasta una Velocette Thruxton de 1966. A veces, y sólo a veces, uno encuentra joyas de otro tiempo que no han sido lo suficientemente apreciadas por sus afortunados dueños y que piden a gritos una segunda oportunidad 50 años después. Eso es exactamente lo que sucede con esta Velocette Thruxton, que será subastada el próximo 28 de julio.

Se estima que su precio de compra ronde las 10.000-12.000 libras, una cifra bastante aceptable tratándose de una moto con medio siglo de antigüedad y que no se ha cuidado como debidamente correspondía. La moto proviene del Museo Nacional de la Motocicleta de Birmingham y será subastada por la casa de subastas H&H Classics en el Circuito de Donington Park.

Una moto a la que precedió otra leyenda de Velocette como la Venom. Con un motor de 41 CV mejorado con respecto a su predecesora, la Thruxton se encargó de medirse en igualdad de condiciones a las monturas japonesas que dominaban las carreras por aquel entonces. En Inglaterra no tardó en dominar las carreras nacionales con una victoria en las 500 millas de Thruxton.

Por si esto no fuera poco, en la primera carrera en el TT de la Isla de Man en la categoría Production TT, Velocette obtuvo un doblete con dos Thruxton en lo más alto del podio. Antes de que su producción llegase a su fin, la marca británica fabricó 1.100 unidades de esta legendaria máquina que dentro de una semana puede ser tuya. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.