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A subasta un pedacito de Le Mans: Ferrari 340 America

RM Auctions vuelve a la carga poniendo a subasta otro Ferrari con 'pedigree': un Ferrari 340 America Barchetta de 1951. Participante en las 24 de Le Mans en 1951 y 1952 a los mandos de uno de los empresarios franceses más importantes del siglo XX: Pierre Louis-Dreyfus. Hoy, su valor, podría llegar a cifras realmente astronómicas: lo sabremos el próximo 14 de mayo en Mónaco.

La subasta de un Ferrari 340 America Barchetta es todo un acontecimiento, ya que solamente se fabricaron 23 ejemplares de este bólido concebido para correr en distintas competiciones. Su historia, como la de todos los Ferrari de aquella época, es curiosa y muy larga, pasando por distintas manos en numerosas ocasiones. Todo empezó el en enero de 1951, cuando Walter Seghedoni comenzó la producción de la planta motriz de esta bestia.

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El dos de mayo de 1951, el V12 Tipo 340 con tres carburadores Weber 40 DCF y 317 CV ya estaba listo. El siete de mayo se le instaló su preciosa carrocería barchetta obra de Carrozzeria Turing y el 16 de junio de 1951 era entregado a su primer propietario, el héroe de la Segunda Guerra Mundial y multimillonario francés Pierre Louis-Dreyfus: un auténtico petrolhead que ya había participado en las 24h de Le Mans en dos ocasiones, en 1931 a bordo de un Bugatti Type 43 y en 1935, terminando segundo con un Alfa Romeo 8C 2300.

Pocos días más tarde, el 23 y 24 de junio de 1951, el señor Dreyfus se registró su Ferrari 340 America con chasis 0116/A en las 24h de Le Mans y muchos tuvieron pánico de este bólido que aseguraban, podía superar los 250 km/h, una auténtica barbaridad para la época. Nueve Ferrari se presentaron en esa edición, cuatro de ellos eran el nuevo 340 America. El equipo estaba dirigido por el gran Luigi Chinetti y el volante lo compartía con otro nombre ilustre: Louis Chiron, una leyenda de Bugatti con victorias en muchos Grandes Premios de toda Europa.

Nada más empezar, Chiron se enfrascó en una dura batalla contra otra 340 America, aunque esto provocó que se quedara sin combustible y tuvieran que asistirle fuera del Pit Lane. Este hecho provocó que dirección de carrera sancionara al equipo y 29 vueltas más tarde de empezar tuvieron que abandonar. Al año siguiente, Dreyfus volvió a acudir a Le Mans, con algunas mejoras como una nueva toma de aire en el lateral para refrigerar los frenos traseros. Circulaban en decimoquinta posición cuando el embrague falló y tuvieron que abandonar de nuevo.

Desde ese momento, este Ferrari 340 America fue pasando de manos, incluso por la colección Mas du Clos de Pierre Bardinon. En los últimos años regresó a su Italia natal donde participó en varios eventos, antes de sufrir una completa restauración para devolverle su estado original de 1951. Una auténtica joya que puedes disfrutar en la galería del Ferrari 340 America, donde podemos verlo en fotos de época participando en las 24h de Le Mans justo a pesos pesados como el Ferrari 225 S chasis 0152 EL. 

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