Logo Autobild.es

A subasta un Ferrari Testarossa en color azul

Ferrari Testarossa
Su primer dueño fue Michael Mann, productor de Miami Vice.

No te pierdas: 'Coches míticos: Ferrari Testarossa'

No hay muchos Ferrari Testarossa en otro color que no sea el rojo o el blanco. Y es que si imaginas al deportivo de la casa italiana, es muy probable que en tu mente aparezca en estos dos colores. El rojo por ser el color más relacionado con la marca y el que más unidades lucen. Y el blanco, por ser el tono con el que aparecía en la pequeña pantalla en la serie de televisión Miami Vice. Por este motivo comprenderás que el Ferrari Testarossa en color azul que saldrá a subasta en unos días, es de sobra exclusivo.

Esta unidad del Ferrari Testarossa luce el color Blu Chiaro Metallizato, un azul muy elegante que difiere bastante del intenso rojo o el inmaculado blanco que colorea la carrocería del Testarossa en la mayoría de unidades. Muchos aseguran que se trata de una configuración única en los Estados Unidos, pues se cree que no se vendió ninguna unidad en este color combinado con un interior en tonos crema y el mismo azul.

VÍDEO: Así sería el hyperdeportivo futuro de Ferrari

VÍDEO: Así sería el hiperdeportivo futuro de Ferrari

Fue fabricado en 1986 y adquirido por el productor de la conocida serie de televisión que antes hemos mencionado. Se trata de Michael Mann, director, guionista y productor estadounidense conocido por la serie Miami Vice. Mann es un enamorado de los productos que salen de la factoría de Maranello, y fue el primero dueño de este fantástico Ferrari Testarossa coloreado en azul.

Tras pasar por las manos de Michael Mann, esta unidad del Ferrari Testarossa fue adquirida por un coleccionista francés que lo envió de nuevo a la fábrica. Quería una restauración completa, además del certificado Classiche. Tras más de tres décadas, este Testarossa será subastado por RM Sotheby´s. No conocemos el precio de salida aunque teniendo en cuenta el color y que la marca fabricó unas 10.000 unidades, podemos hacernos una idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.