Logo Autobild.es

A subasta el F1 con el que Michael Schumacher ganó el campeonato en 2003

F1 Michael Schumacher

Subastas de coche las hay a patadas, pero, lógicamente, no todas despiertan el mismo nivel de interés ni tienen el mismo caché. Cuando hablamos de un modelo que ha participado en la Fórmula 1 atrae la atención de mucha gente, si se trata de un Ferrari, todavía más, y si es el monoplaza con el que Michael Schumacher ganó el campeonato en 2003, aún más.

Lógicamente, el piloto condujo varios ejemplares a lo largo de dicha temporada, pero este fue el que más éxitos trajo consigo: con el chasis 229 consiguió ganar cinco grandes premios, así como subir al podio en otras dos ocasiones. Fue un año de lucha interesante, pues hasta la última carrera no se decidió el campeonato.

 

Es más, el monoplaza es uno de los únicos cuatro Ferrari de Fórmula 1 que, durante la era de Schumacher, consiguieron acumular cinco o más victorias. Es entendible, por tanto, que despierte mucho interés entre los coleccionistas.

Su estado es prácticamente el mismo que cuando termino de correr puesto que, desde que finalizó su época de competición, solo ha recorrido otros 238 kilómetros. Además, es la propia Ferrari Classiche la que lo vende.

Quien lo compre se hará con una máquina de competición que solo podrá utilizar en circuito, aunque apostamos a que el ganador de la puja lo guardará en su museo particular para esperar a que se revalorice.

Una auténtica pena, puesto que a su disposición tendrá un motor 3.0 V10 que desarrolla la nada desdeñable cifra de 857 CV y que además es capaz de subir hasta las 19.000 rpm.

El F1 de Michael Schumacher va a subastarse en el evento que RM Sotheby’s organiza el próximo día 9 de noviembre y la organización espera que la puja ganadora se sitúe en algún punto entre los 7,5 y los 9 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.