Logo Autobild.es

Las palabras sobre Michael Schumacher de su hijo tras conseguir sus primeros puntos en F1

Mick Schumacher

El alemán puntuó por primera vez en la F1 tras un año y medio en la categoría reina.

El pasado domingo será un día que Mick Schumacher guardará en su memoria toda la vida, consiga lo que consiga a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1. Cuando más se discutía su continuidad en la categoría reina, el alemán logró sus primeros puntos tras finalizar en el octavo puesto el GP de Gran Bretaña... y, cómo no, se acordó de su padre, Michael Schumacher.

La permanencia de Mick en el equipo Haas había estado en entredicho tras sus falta de resultados en comparación con su compañero, Kevin Magnussen, y después de los fuertes accidentes que había sufrido en los GP de Arabia Saudí y Mónaco. Éstos habían supuesto un importante gasto económico al equipo, especialmente doloroso en este año con tope presupuestario.

En Silverstone, tras acariciar el 'top 10' en un par de ocasiones ya esta temporada, Mick pudo liberarse de toda presión. Completó una gran carrera - ayudado por los abandonos, eso sí, pero el Haas tampoco es un gran coche - para finalizar octavo, batallando con Max Verstappen, que llevaba su coche tocado.

Cuando cruzó la línea de meta, el piloto alemán estalló de alegría por la radio y, como no puede ser de otra forma, se acordó de su padre, Michael, el culpable de su pasión por el el motor y de la de tantas personas en el mundo. "Demuestra que están equivocados y cree en tí. Eso es lo que le dije a papá", señaló Mick, respondiendo así a las críticas.

 

"Mick, trabajo fantástico. Impresionante conducción. Gracias", le dijo el jefe del equipo Haas, Günther Steiner, a través de la radio del equipo. Su hermana, Gina Maria, también intervino con un emotivo mensaje: "¡Mick, súper, súper, súper!", le dijo... y luego en el paddock sorprendió a Mick con champán para celebrar esos importantes puntos.

Al igual que puede suponerlo para Carlos Sainz tras su primera victoria, los primeros puntos también pueden significar un antes y un después para Mick Schumacher. El alemán necesitaba este impulso de confianza después de tantas críticas y, a partir de ahora, puede darle la vuelta a la situación.

Por el momento, Mick suma cuatro puntos (los de Silverstone) y se sitúa en la decimoséptima posición del Mundial de Pilotos. Su compañero, Magnussen, tiene 16 puntos, con un quinto puesto en Bahréin como mejor resultado. 

La segunda mitad de la temporada será clave en el futuro del hijo del siete veces campeón en la F1, ya que no tiene contrato para la próxima temporada. Se había rumoreado que, en el caso de que Sebastian Vettel se retirara, pudiera optar a un asiento en Aston Martin. Eso, sin embargo, supondría el fin de su relación con Ferrari y dejaría de pertenecen a su academia de pilotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.