Logo Autobild.es

A subasta este impoluto Mazda RX-7 Evo Group B de 1985

El próximo mes de septiembre saldrá a subasta este impoluto Mazda RX-7 Evo Group B de 1985 de la mano de RM Sotheby’s en su último evento de Londres. No ha sido publicada la tasación de su valor de venta, pero tan solo se crearon siete ejemplares y eso provocará que una guerra de pujas tenga lugar en la capital británica.

No te pierdas: Este Mazda RX-7 recuerda poderosamente al Mazda 787B

Uno de los lotes más interesantes que buscarán comprador el próximo 6 de septiembre en el evento organizado por RM Sotheby’s en Londres no ha publicado el precio de la tasación. Y es que el mes que viene saldrá a subasta este impoluto Mazda RX-7 Evo Group B de 1985 como una de las principales atracciones del evento, ya que solo se crearon siete ejemplares y éste Mazda en particular no ha sido conducido jamás.

Vídeo: Todos los detalles del Mazda RX Vision Concept:

VÍDEO: Al detalle: Concept Mazda RX-Vision

En los locos años 80 el Grupo B de rally estaba en pleno apogeo y la firma japonesa eligió el Mazda RX-7 como el modelo del que fabricarían 20 ejemplares para competir en esta modalidad. Sin embargo, tan solo se crearon siete unidades antes de que el Grupo B pasara a la historia tras ser cancelado en 1987, lo que lo hace aún más especial. Sin embargo, esta unidad nunca llegó a participar en competición.

Después de que el programa fuera cerrado por Mazda, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la marca en Bélgica hasta que un importador suizo de la compañía lo comprara junto con un gran número de chasis del RX-7 y diferentes componentes a principios de 1990. Más tarde desapareció en una colección privada, al menos hasta ahora, ya que el próximo 6 de septiembre buscará comprador.

Fuente: RM Sotheby's, Rowan Horncastle 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.