Logo Autobild.es

Un Mazda RX-7 choca contra un Nissan GT-R en una drag race

Un Mazda RX-7 choca contra un Nissan GT-R en una drag race
Las modificaciones que a veces sufren los vehículos destinados a las carreras de aceleración son de tal magnitud que es fácil sacrificar la manejabilidad del propio coche. En el caso de este Mazda RX-7 de segunda generación, los 1.350 CV que genera su propulsor provocan que pierda el control invadiendo el carril del adversario.

No te pierdas: Vídeo: un Nissan GT-R contra un caza de combate

El evento de carreras drag TX2K15 celebrado en Estados Unidos recientemente fue testigo de este serio accidente que tuvo como involucrados un Manzda RX-7 de segunda generación y un Nissan GT-R R35 de 1.100 CV. Parece lógica la victoria del Mazda, teniendo en cuenta la potencia que genera mientras calienta los neumáticos traseros sobre el asfalto y el hecho de producir 250 CV más que el Nissan.

Y esto se confirma. Las luces del semáforo se apagan y el RX-7 sale lanzado hacia la meta. Pero cuando está a escasos metros de ella, el piloto pierde el control del vehículo, intenta corregir la dirección para evitar la colisión contra los muros laterales con la mala suerte de interponerse en la trayectoria del GT-R. El conductor de éste último intenta frenar pero es demasiado tarde, impactando de lleno contra el muro de hormigón y presentado serios daños en el frontal del vehículo.

Por suerte para todos, el incidente no produjo lesiones en ninguno de los dos conductores, aunque es de entender el enfado del propietario del Nissan GT-R, quien nada más bajar del vehículo lanza el casco con rabia fuera de la pista.

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-h_bzws5MAc#t=35]

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.