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Este Mazda RX-7 recuerda poderosamente al Mazda 787B

Este Mazda RX-7 recuerda poderosamente al Mazda 787B
Este Mazda RX-7 ha sido equipado con un motor rotativo de cuatro rotores y su sonido recuerda poderosamente al del Mazda 787B. Sin duda uno de los grandes coches de competición que han sido fabricados.

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El Mazda 787B es uno de los coches de carreras más conocidos. Y debe su fama, en parte, a la utilización de un motor rotativo, además por supuesto de su victoria en las 24 Hora de Le Mans de 1991. Montar una mecánica de estas características fue toda una innovación en su tiempo, un motor que batió a otros famosos de la época. Si escuchas este vídeo y cierras los ojos para no ver el modelo que aparece en pantalla, seguro que se te viene a la cabeza el mencionado Mazda 787B. Pues se trata de un Mazda RX-7 equipado con un motor rotativo de cuatro rotores semejante al que alimentaba al coche de competición.

El Mazda 787B se bastaba de un motor rotativo con denominación interna R26B. Este corazón, que desarrollaba una potencia de unos 700 CV y unos 608 Nm de par, fue capaz de llevar hasta lo más alto del cajón a este mítico modelo, un hito en la historia en competición de la compañía japonesa. Gracias a este motor y a su bajo peso, unos 830 kilogramos, este coche era capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos.

El dueño de este sonido que escuchas en el vídeo es un Mazda RX-7 equipado con motor rotativo de cuatro rotores. Este motor es similar al que montaba el 787B, por lo que la melodía que llega a nuestros oídos nos recuerda poderosamente al sonido que salía de los escapes del mismo coche de competición. Lo bueno es que este RX7 es completamente legar para circular por la calle, toda una joya para cualquier amante de este mundo de cuatro ruedas.

La mezcla de sonidos que salen del escape de un motor rotativo de cuatro rotores es impresionante. A bajas revoluciones, esta mecánica produce un sonido parecido a un V8. Eso sí, cuando el motor comienza a trabajar y sube de vueltas, parece todo un enfurecido V10 o incluso todo un V12.

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