Noticia

Subaru investiga en la seguridad para mascotas

Diego López

27/08/2013 - 12:09

La investigación en seguridad siempre se ha dedicado por completo a salvaguardar la integridad de las personas. Subaru quiere dar un nuevo enfoque al trabajo que realiza en esta materia y para ello dedicará parte de sus esfuerzos en la seguridad para mascotas.

Actualmente hay normas de seguridad para transportar animales en los coches (échale un ojo al práctico sobre cómo llevar a tu perro en coche). Sin embargo, en su mayoría están dedicadas a impedir que las mascotas distraigan al conductor o que, en caso de accidente, causen daños a los ocupantes. Subaru da un paso más allá y ha fundado el 'Center for Pet Safety’s Dog Crash Testing' (Centro para la seguridad para mascotas). Ya han comenzado con pruebas de simulación de accidentes en las que se analiza los daños sufridos por la mascota y si los arneses son suficientes o no.

perro en coche

Hasta ahora las pruebas han demostrado que los métodos de seguridad para mascotas convencionales no tienen ninguna efectividad real. Los arneses se rompen cuando se estiran con la fuerza de un choque y, dependiendo de la ubicación del animal, puede acabar en los asientos delanteros o incluso salir despedido por el parabrisas.

No parecen unos resultados muy halagüeños, pero es un buen punto de partida para comenzar a investigar. Sobre todo, porque por el momento Subaru es pionera en este tipo de investigaciones.

Lecturas recomendadas

Diego López

Alumno Máster de Periodismo de Motor

Todo sobre Subaru

Subaru

Modelos de Subaru más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches