Logo Autobild.es

Perros abandonados aprenden a conducir

Perros abandonados aprenden a conducir

Nacho Romero

La organización 'Animal Welfare Group' enseña a perros abandonados a conducir. Esta iniciativa tiene el objetivo de demostrar a la gente que son animales muy inteligentes e incentivar así sus adopciones. La iniciativa ha tenido lugar en Nueva Zelanda.

La organización 'Animal Welfare Group' ha puesto en marcha una campaña en la que se enseña a perros abandonados a conducir, según ha publicado El Mundo. Los animales van atados al respaldo del coche para poder mantenerse en posición erguida como si de una persona se tratase. Este es un proceso lento y costoso en el que los educadores tienen que ir enseñando a los canes, paso por paso, lo qué deben hacer.

La primera fase comienza sin vehículo y los educadores se limitan a enseñar a los perros a presionar diferentes botones. Tienen que aprender que apretar un botón u otro implica distintas acciones. "Se tienen que familiarizar con cada uno de los elementos por separado: el acelerador, la llave de arranque y la palanca de cambios. Luego tenemos que relacionarlo creando una secuencia en los entrenamientos", explica Mark Vette, uno de los entrenadores. Cuando ya controlan los botones, pasan a conducir una especie de carrito con ruedas que se desplaza a reducida velocidad. 

Tras unas siete semanas de prácticas están preparados para conducir un coche real, eso sí, adaptados a la longitud de sus patas.

De todos los perros que han participado en el proyecto, tres de ellos harán una demostración en directo de sus habilidades a bordo de un Mini Cooper. El acto lo cubrirá un canal neozelandés.

Actualizado: en este vídeo puedes ver a los perros conduciendo.

 

Foto: Thinkstock.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.