Logo Autobild.es

Subaru BRZ RA Racing: de carreras y solo para Japón

El Subaru BRZ RA Racing será la versión que servirá de base para preparaciones de circuito del coupé japonés, que fue desarrollado en conjunto con Toyota. Con arnés de cinco puntos y jaula antivuelco, costará menos de unos 24.000 euros al cambio.

El Subaru BRZ RA Racing no es ni más ni menos que la versión 'básica' del Subaru BRZ. De hecho, ambos salen directamente de la misma línea de montaje y la diferencia consiste en que esta nueva versión prescinde de ciertos acabados o las bonitas llantas -que en esta ocasión han sido sustituidas por unas de de acero-.

Las capacidades dinámicas de los coupés japoneses (Toyota GT86 y BRZ) ya son más que conocidas -AUTOBILD.ES las conoce bien como puedes comprobar en este vídeo del Toyota GT86-. De hecho, a muchos ya se les empezaba a quedar corto y pedían más (este Toyota GRMN Sports FR es una muestra) y otros siguen esperando la versión potenciada de fábrica: el Subaru BRZ Turbo.

¿Cuál es el sentido entonces de este Subaru BRZ RA Racing?, te preguntarás, pues muy sencillo: servir como base para preparaciones de competición. Para ello se le ha añadido un nuevo sistema de frenos (nuevos conductos y discos ventilados delante y detrás), una jaula antivuelco de seis puntos, un arnés para el piloto de cuatro puntos, una nuevo radiador para el aceite o ganchos de remolque especiales para circuito.

¿Lo mejor del este Subaru BRZ RA Racing? Su precio: ¡23.600 euros! ¿Lo peor? Pues que solo se vende en Japón. Fuera de la isla, los que tengan en mente realizar una preparación utilizando al BRZ, solo les queda importar o comprar uno de serie y hacer los cambios posteriormente, con el gasto extra que ello supone...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.