Logo Autobild.es

Steeda Ford Mustang Q500 Enforcer, hasta 480 CV

Ford Mustang Steeda
Steeda lanza su Ford Mustang Q500 Enforcer. Una preparación que se acerca peligrosamente a los 500 caballos de potencia.

El Ford Mustang es uno de los deportivos más utilizados en las preparaciones del país. El modelo de la marca del óvalo cuenta con grandes alternativas en este mercado, una gran variedad que consiguen convertir al deportivo americano en un coche más radical. Entre tantas, la última en llegar es la de Steeda, que lanza su Ford Mustang Q500 Enforcer. Una preparación que se acerca peligrosamente a los 500 caballos de potencia.

No te pierdas: 'Ford Mustang Bullit 2018, en el Salón de Detroit'

El Steeda Ford Mustang Q500 Enforcer no presenta cambios importantes en su exterior aunque si hay que destacar varios detalles. El primero que salta a la vista tiene que ver con las ruedas, pues en ellas encontramos unas enormes llantas de 19 pulgadas que adornar unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Los cambios se reducen a este apartado, encontrando su clave en las modificaciones mecánicas.

VÍDEO: Este es el Ford Mustang RTR, ¡alucina!

La preparación de Steeda cuenta con un kit de suspensión coilover de mayor rendimiento que puede ser ajustada, caja de cambios manual Tremec Magnum de seis velocidades, un ejes de transmisión más resistente y un embrague reforzado. El chasis ha sido revisado, señalando la marca que su preparación ha sido en circuito. Todo esto para asegurar la conducción de un motor V8 5.0 litros modificado para desarrollar nada menos que 480 caballos de potencia y 444 Nm de par.

El Ford Mustang Q500 Enforcer de Steeda ha sido expuesto en el Performance Car Show. Se trata de la primera incursión de la empresa al Reino Unido. En el mismo país se han anunciado los precios, comenzando en 50.093 libras, casi 9.000 libras más de lo que vale un Ford Mustang GT en el país. La empresa vende esta preparación a través de Ford Haynes en Kent y viene con una garantía del fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.