Logo Autobild.es

SsangYong XAVL: cazada la primera mula de pruebas

El SsangYong XAVL ha sido cazado por primera vez por los objetivos mientras se somete a una sesión de pruebas en las carreteras españolas. Por el momento, emplean la carrocería del XLV para los test, aunque tendrá su propia imagen y será un modelo completamente nuevo.

No te pierdas: El nuevo SsangYong Rexton podría ser rediseñado por Pininfarina

Hace unos días os mostrábamos las fotos del nuevo SUV de SsangYong que ya ha empezado su fase de desarrollo y hoy nos llegan las primeras imágenes de una mula de pruebas del futuro SsangYong XAVL. Se trata de un modelo completamente nuevo que ha sido cazado mientras se sometía a una sesión de pruebas en carreteras españolas vistiendo la carrocería del SsangYong XLV, aunque con algunos elementos con camuflaje. 

Como podrás comprobar en la galería de imágenes, el XAVL trata de ocultar con camuflaje algunos elementos de los pasos de rueda y los protectores de plástico de los bajos y una zona transversal que une ambas aletas delanteras a través del capó con el mismo característico camuflaje, como tratando de ocultar puntos de soldadura que habiliten unas nuevas dimensiones.

Vídeo: ¿cómo se escribe SsangYong?

  

Desde que SsangYong forma parte del grupo Mahindra, la firma surcoreana está sufriendo una completa renovación, la cual comenzó con el SsangYong Tivoli hace ya dos años. Además, se espera que lleguen nuevos vehículos como parte de un plan estratégico que engloba los próximos tres años. Destaca entre los últimos lanzamientos del fabricante el SsangYong XAVL Concept que conocimos en el pasado Salón de Ginebra.

El SUV, de aspecto futurista y unas dimensiones superiores a las del XLV, podría ser el próximo lanzamiento de la marca. Si nos fijamos en las imágenes espía de la galería, llama la atención el poco camuflaje que presenta y el hecho de que esté tan centrado en zonas como los pasos de rueda, lo que podría ser debido a que tratan de ocultar que la carrocería no encaja en el bastidor debido a que el chasis es de mayor tamaño y cuenta con una mayor distancia entre ejes, algo que encajaría si tenemos en cuenta que el capó podría ser más largo ahora.

Además, durante la presentación del XAVL Concept en el mes de marzo, los responsables de la marca adelanteron que llegaría en forma de producción para el año 2020. Estaríamos entonces ante un SUV de mayor tamaño que el XLV que incluiría tres filas de asientos, aunque con unas dimensiones algo inferiores que las del SsangYong Rodius.

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.