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Esta es la sorprendente degradación de la batería del Ford F-150 Lightning después de 150.000 kilómetros

Degradación batería Ford F-150 Lightning

Con el uso y el paso del tiempo, las baterías de los coches eléctricos pierden capacidad, igual que ocurre con los dispositivos tecnológicos. Sin embargo, sorprende la degradación de la batería del Ford F-150 Lightning después de 150.000 kilómetros. 

Uno de los inconvenientes del coche eléctrico que, a menudo, se pasa por alto tiene que ver con la durabilidad de la batería a medida que pasa el tiempo, sobre todo, cuando el vehículo alcanza un alto kilometraje. Sin embargo, el propietario de un Ford F-150 Lightning de 2022 nos sorprende con la degradación de su batería después de 150.000 kilómetros

Se sabe que las baterías de los coches eléctricos se degradan con el tiempo y el uso. Si tu móvil o portátil tienes que ponerlo más veces a cargar porque la batería se agota más rápido que cuando lo comprarte hace un año o dos, con los vehículos ocurre algo parecido. 

Sin embargo, los datos que arroja Helio en este foro, el propietario de este Ford F-150 Lightning (lee nuestra prueba), son esperanzadores. A pesar de haber recorrido casi 150.000 kilómetros en menos de dos años, la batería se mantiene bastante bien, con un estado de salud del 97%.

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Esta es la sorprendente degradación de la batería del Ford F-150 Lightning después de 150.000 kilómetros

Degradación batería Ford F-150 Lightning

Es decir, que en todo este tiempo apenas se ha degradado un 3%. Esto es importante porque la salud de la batería es tan importante como la del motor. Conservar el 97% de capacidad de la batería después de 93.000 millas) 150.000 kilómetros podría despejar las dudas a muchas personas que piensan en un eléctrico, pero no se atreven.

El deterioro de la batería suele estar relacionado con la reducción de la autonomía total. Los motores de combustión también sufren degradación y pérdidas de eficiencia con el tiempo, pero no tienen las mismas limitaciones de combustible que los eléctricos. 

En dos años, el dueño le ha dado bastante uso al pick-up eléctrico y en todo tipo de condiciones: ha viajado por carretera y autopistas, ha subido montañas, ha conducido cerca del mar y ha probado varias estaciones de carga. 

Mantenimiento preventivo de la batería

La mayoría de las recargas las hizo en casa e intentó siempre, en la medida de lo posible, mantener el nivel de la batería por encima del 10% y no cargar al 100%. Esto es importante, porque muchos expertos señalan la necesidad de evitar las cargas rápidas y mantener entre el 20 y el 80% de capacidad para prolongar la vida útil de la batería.

Parece que nuestro amigo lo ha tenido en cuenta y por eso la batería de su F-150 Lightning goza de tan buena salud.

Sin embargo, Ford especifica que la batería del pick-up eléctrico conserva el 70% de su capacidad original al llegar a las 100.000 millas (160.000 kilómetros). Así que es posible que la salud de la batería de esta unidad empeore en los próximos meses. O, al contrario, puede que Helio consiga unas cifras de degradación más optimistas de las que confirma el propio fabricante. Lo veremos.

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