Noticia

Así simulan el sonido del nuevo Ford Mustang

Así simulan el sonido del nuevo Ford Mustang

Noelia López

15/10/2014 - 09:34

Tremenda decepción la que te espera cuando termines de oír que el sonido simulado del nuevo Ford Mustang. Resulta que el rugido que se escucha en el habitáculo de la versión 2.3 Ecoboost sale de los altavoces y no del capó. Y no son rumores, los chicos de Ford lo han confirmado. Ahora acaba de parecer un vídeo que te muestra este secreto.

Hemos empezado el día con la noticia de que se acaba de publicar un vídeo que muestra cómo funciona el sonido simulado del nuevo Ford Mustang. 

Tanto nos gustó el ruido de este propulsor que hasta te invitamos a escuchar cómo sonaba el motor 2.3 Ecoboost del Ford Mustang, ¿te acuerdas? Pues bien, ahora sabemos que era todo mentira y que lo que nos parecía 'música celestial' en realidad se escucha en el habitáculo a través del equipo de sonido. 

Han sido los redactores de la revista 'Road&Truck' los que han descubierto la trampa. Durante una jornada de pruebas al volante del Ford Mustang 2015, han retirado uno de los fusibles del equipo de sonido para comprobar que el rugido que escuchaban en el habitáculo era falso. Con el fusible en el bolsillo, se fueron a preguntar a los ingenieros de Ford que confirmaron que la versión con motor 2.3 Ecoboost del Mustang monta un sintetizador de sonido (un sistema denominado Active Noise Control), pero que el resto de la gama no lo lleva.

Los chicos de COBB Tuning han dado con la clave de este sonido y han publicado este vídeo en el que puedes ver los diferentes tipos de ruidos que se producen según las revoluciones a las que gira el motor.

 

Fuente: Periodismodelmotor

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches