Logo Autobild.es

Así suena el Ferrari LaFerrari

Así suena el Ferrari LaFerrari

Javier Gomara de la Torre

El Ferrari LaFerrari, presentado en el último Salón de Ginebra, está empezando a rodar, y en este vídeo hemos podido comprobar cómo suena su motor...

El Ferrari LaFerrari, el modelo presentado en el Salón de Ginebra 2013, es el último modelo de Maranello y el primero en incorporar un motor eléctrico. Los puristas pensaban que este modelo tan especial de la marca (del que solo se fabricarán 499 unidades) alteraría uno de los detalles más importantes; su sonido.

No hay que olvidar que a pesar de que el Ferrari LaFerrari tenga un motor eléctrico de 163 CV cuenta también con un enorme V12 de 6,3 litros y 800 CV que genera un ruido atronador, digno de Ferrari y que seguramente tranquilice a los más escépticos.

Los 963 CV totales de los que puede disponer el sucesor del Ferrari Enzo los saca combinando el V12 con el sistema HY-KERS (desarrollado a partir de la Fórmula Uno) que utiliza dos propulsores eléctricos para las ruedas traseras y que generan ese extra de potencia.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 por debajo de la barrera de los tres segundos y conseguir una velocidad punta superior a los 350 km/h. Puede hacer el 0-200 incluso por debajo de los siete segundos, y el 0-300 en tan solo 15 segundos. Impresiona, ¿verdad? Pues no te pierdas el vídeo de Fernando Alonso probando LaFerrari en Fiorano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.