Logo Autobild.es

El sonido de este BMW M6 de 800 CV es espectacular

BMW M6 de 800 CV
Menudo bicho.

Aunque ya esté extinto, el BMW M6 es un señor coche. El perfecto ejemplo de gran berlina deportiva: tamaño considerable, motor poderoso y prestaciones muy a tener en cuenta. De serie ya es un ‘mal bicho’ de cuidado, pero siempre hay quien quiere más, lo que lleva a creaciones como un BMW M6 de 800 CV.

Se trata de un trabajo llevado a cabo por HPT, que ha metido mano a su motor 4.4 V8 biturbo para conseguir que entregue 240 CV que cuando salió de fábrica. Sobre qué es exactamente lo que el preparador le ha hecho al productor, no tenemos datos más allá de que le ha instalado un sistema de escape firmado por Dähler, aunque deben haber sido bastantes aspectos para conseguir tal aumento de potencia.

El BMW M6 GT3 se enfrenta a un M6 modificado

Lo que si sabemos es lo que ha mejorado en aceleración, que ahora marca un 4,2 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h. De hecho, es el punto que más interesa ya que a este BMW M6 de 800 CV se le ha cazado participando en carreras de aceleración, No haremos spoilers, pero solo comentaremos algunos aspectos: se enfrentan a Porsche, las carreras de drag son con salida lanzada a 50 km/h y parece ser que las ruedas tienen ligeros problemas para digerir y administrar todo el aumento de potencia.

Por otro lado, hay que admitir que el trabajo estético con el BMW se desvía de lo fácil, que hubiera sido optar por añadidos llamativos. Luce un blanco inmaculado en su carrocería, solo roto por los vinilos del preparador y los colaboradores (la mayoría en negro); calza llantas negra y lleva los cristales tintados.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.