Logo Autobild.es

Así son los nuevos concesionarios que Dacia está construyendo en España

concesionarios dacia

Dacia ha estrenado su primer concesionario con la nueva imagen de marca en España. Está en Madrid e inicia así el proceso de renovación de su red de concesionarios. Esta importante actualización se produce en un año repleto de éxitos a nivel comercial.

El cambio de imagen de Dacia comenzó hace ya algunos meses, cuando la compañía presentó su nuevo logotipo y le dio una nueva cara a toda su cartera de productos a mediados del año pasado. Esta importante evolución está suponiendo una revolución para la marca, presente tanto en sus coches como en su red de concesionarios.

En este artículo te vamos a mostrar cómo son los nuevos concesionarios que Dacia está construyendo en España. El primero de estos centros se ha inaugurado hoy mismo en Avenida de Burgos, en Madrid, un cambio estético que está previsto que llegue a toda la red española de concesionarios de Dacia a finales de 2023.

dacia jogger

Así son los nuevos concesionarios que Dacia está construyendo en España

concesionarios dacia

La nueva imagen de la compañía se desplegó de forma simultánea en toda la gama Dacia, con nuevo logotipo y tipografía presentes en todos los coches de la compañía. El siguiente paso en esta importante renovación se produce en los concesionarios de la marca, una mejora que se mantiene “fiel a los valores clave de sencillez, robustez y espíritu aventurero” de Dacia, según explica la marca.

En un comunicado, Dacia ha asegurado que “esta nueva impactante identidad […] refuerza la visibilidad exterior e interior, además de la modernidad de su Red”. Dacia Retail Group, concesión ubicada en Avenida de Burgos (Madrid), ha sido el primer centro en recibir la transformación de imagen antes de que se expanda al resto de concesionarios de la compañía a nivel nacional.

En los actualizados concesionarios se encuentran tres diferentes tamaños de salas de exposición que se pueden adaptar a las necesidades cambiantes de la marca, con mobiliario adaptable, materiales reciclados y elementos de adorno seleccionados con sumo cuidado, pensando siempre desde un enfoque de “eco-responsabilidad”.

Dacia explica que los paneles han sido fabricados con ladrillos creados a partir de neumáticos reciclados y se ensamblan aprovechando el emblema de la marca. En los concesionarios también habrá disponible merchandising de Dacia (que no estaba disponible desde 2019), con una primera colección que incluye una mochila, una gorra, una botella de agua y un impermeable.

Nueva imagen en un año de éxitos comerciales

concesionarios dacia

Estos nuevos concesionarios de Dacia empiezan a llegar en un 2023 que está siendo realmente positivo en términos de ventas. Para empezar, la compañía propiedad de Renault tiene el coche más vendido de España en lo que va de año, el Dacia Sandero, que ya alcanza las 18.283 matriculaciones en los ocho primeros meses de 2023.

A este éxito no solo contribuye el Dacia Sandero, que ha aumentado sus ventas casi un 38% en comparación al mismo período del año pasado. También destaca el nuevo Dacia Jogger (3.792 matriculaciones) con un aumento de casi el 50% y el Dacia Duster, que con 7.972 unidades vendidas este año ya es el segundo modelo más exitoso de la marca con un crecimiento del 9%.

Por otro lado, el fabricante rumano se sitúa en el Top 10 de marcas de coches más vendidas en 2023, ocupando la octava posición con 31.369 unidades matriculadas entre enero y agosto de este año. Además, la marca se sitúa a apenas 6.300 unidades de igualar el número de matriculaciones obtenidas durante los doce meses de 2022, que cerró con 37.682 unidades vendidas.

De este modo, Dacia aventaja en más de 2.000 matriculaciones a Citroën (9º clasificado) y se queda a menos de 7.000 unidades del séptimo lugar, Renault (38.028 unidades matriculadas).

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.