Logo Autobild.es

La solución del coche eléctrico podría haber llegado: esta batería se carga en 5 minutos

Batería de coche eléctrico que se carga en 5 minutos

La empresa americana Fisker ha desarrollado un sistema de baterías intercambiables que podría acabar con uno de los problemas de los coches eléctricos: los tiempos de carga.

Los vehículos eléctricos tienen una serie de ventajas, con respecto a los tradicionales de combustión, pero también plantean algunos problemas en la actualidad. Sin embargo, uno de esos inconvenientes podría llegar su fin. A continuación, te mostramos la solución al coche eléctrico: la batería que se carga en cinco minutos.

Si bien el coche eléctrico es mucho más fácil de conducir, más barato de mantener y no expulsa gases contaminantes por ningún tubo de escape (otra cosa es de dónde procede la electricidad para la batería), es mucho más caro que un coche equivalente de combustión, tienen menos autonomía, hay pocos puntos de recarga y tardan mucho tiempo en cargarse.

Afortunadamente, la tecnología de los coches eléctricos está en constante evolución, por lo que las baterías tienen cada vez más capacidad y la autonomía de los coches va aumentando. Se espera que, con el tiempo, aumente la infraestructura de puntos de carga y aumente la autonomía. En cuanto al precio, ya veremos, pero los coches eléctricos no bajarán mucho de precio.

La solución del coche eléctrico podría haber llegado: la batería se carga en 5 minutos

Batería de coche eléctrico que se carga en 5 minutos

Sin embargo, en lo referente a los tiempos de carga, la compañía Fisker acaba de presentar una solución que podría hacer que el coche eléctrico sea más viable, gracias a una batería que reduce considerablemente el tiempo que necesita para recuperar la energía.

Los compañeros de Computer Hoy recogen una información de Business Insider México, según la cual, Fisker se ha asociado con Ample para desarrollar un sistema de baterías intercambiables en su nuevo coche, el Ocean SUV, que debería llegar en 2024.

Según la compañía estadounidense, este nuevo sistema promete ofrecer un ahorro de dinero importante a sus clientes, al tener un menor coste por kilómetro. Se trata del primer vehículo con batería intercambiable, que ofrecerá los mismos tiempos de llenado que los coches de combustión o, incluso, menos.

Las baterías intercambiables del Ocean SUV

Batería de coche eléctrico que se carga en 5 minutos

Este sistema de baterías intercambiables funciona cuando un conductor se detiene en una de las estaciones de cambio de batería de la compañía. El coche debe permanecer dentro de una zona acotada, se levanta, se retira la batería agotada y se reemplaza por una completamente cargada. 

El cambio de batería se realiza de manera automática en, aproximadamente, cinco minutos. 

Fisker apunta que este sistema de baterías intercambiables está enfocado a las empresas que prestan servicios de movilidad, como Uber o Cabify, que necesitan disponer de energía en sus baterías sin perder mucho tiempo en recargarlas. 

No es la primera vez que escuchamos hablar de baterías intercambiables. El año pasado, la empresa Gogoro presentó la primera batería intercambiable en estado sólido. Igualmente, hace unos años te comentamos nuestra prueba del Nio ES8, un SUV eléctrico con baterías intercambiables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.