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¡Este es el futuro del coche eléctrico! Cargar sus baterías mientras circula

Fiat

Uno de los principales ‘peros’ que le sigue poniendo a los coches eléctricos es el de su autonomía. Todavía no está la altura de la de un coche de combustión y, cuando ha que recargar, el proceso sigue siendo muy largo y tedioso. Pero, ¿y si no hubiera que parar a recargar? ¿Y si el coche se fuera recargando mientras circula?

Hay varios fabricantes que están trabajando con esta idea, entre ellos Fiat con su Fiat 500, que ha unido fuerzas con A35 Brembini  para poder probarla en el circuito del Arena del Futuro situada en Chiari, Italia.

A simple vista parece un trazado normal, pero oculta un secreto que hizo que fuera elegido como uno de los 100 Mejores Inventos del Año 2021 por la revista Time: en sus 1.050 metros de longitud dispone de una tecnología de transferencia inalámbrica de energía que permite recargar en movimiento los vehículos de batería que circulen por él.

 

Cuenta con un sistema de bobinas bajo el asfalto alimentado por una potencia de 1 MW que les permite proporcionar energía a distancia, sin cable y ni estación de carga, sencillamente con que el vehículo en cuestión cuente con un receptor.

Emplea un sistema de corriente continua (CC) para reducir pérdidas de potencia, y según la compañía, la eficiencia del flujo de energía es similar a la de una estación de carga rápida. Además, también apunta que “las mediciones de la intensidad del campo magnético demuestran que esta tecnología no tiene un impacto negativo en la salud del conductor y sus pasajeros”.

Fiat

Durante las pruebas se utilizó un Fiat 500 eléctrico y los resultaos indican que, en los rangos de velocidad en los que se circula normalmente por autopista, el coche ha recibido tanta electricidad desde la carretera que ha sido suficiente como para no tener que utilizarla de su propia batería: la autonomía no se reduce.

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