Logo Autobild.es

Gogoro: así es la primera batería intercambiable en estado sólido

gogoro

De momento es un prototipo.

Gogoro presenta la primera batería intercambiable en estado sólido. Se trata de un enorme avance en este campo, pues la nueva pila intercambiable muestra datos muy prometedores que, en cierto modo, nos animan a pensar en una revolución en la movilidad. Lo cierto es que esta empresa taiwanesa es referencia en las baterías intercambiables para scooters eléctricos. Una tecnología de la que en España de momento no disfrutamos. 

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con ProLogium Technology, una de las empresas líderes en las baterías de litio en estado sólido que ha colaborado para llegar a este punto. Y este punto en el que se encuentran de momento es fase de prototipos, aunque los resultados iniciales son muy satisfactorios. El formato intercambiable solo era posible con las tradicionales baterías de iones de litio hasta el momento, una limitación que puede cambiar.

gogoro

La empresa Gogoro estima un 140% de mejora en la capacidad, pasando de 1,7 a 2,5 kWh. Todo ello contenido en el mismo embalaje, uno de los problemas más importantes a los que se han tenido que enfrentar. “Gogoro presenta la primera batería de estado sólido del mundo para el intercambio de baterías de dos ruedas porque es imperativo que aprovechemos las últimas innovaciones en baterías para introducir una nueva era de crecimiento y adopción del transporte eléctrico en nuestras ciudades”, dice Horace Luke, presidente y fundador de la compañía.

La compañía cuenta con más de 10.000 GoStations de intercambio de batería en 2.300 puntos localizados, movilizando a más de 450.000 pasajeros. De momento, la tecnología está disponible para scooter, pero pronto esperan integrarlas en los vehículos. La pronta implementación en los coches eléctricos es de sobra interesante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.