Logo Autobild.es

Gogoro Viva: la moto eléctrica de bajo coste que puede revolucionar el mercado

Gogoro Viva
Compacta y ligera, perfecta para el día a día.

Se llama Gogoro Viva y es la nueva propuesta de uno de los grandes protagonistas del mercado de las motos eléctricas urbanas. La firma taiwanesa ha crecido mucho en los últimos tiempos y muchos ya lo consideran como el Tesla de los scooters. Una de sus infraestructuras más conocidas es el intercambiador de baterías, la solución al problema de la autonomía en motos eléctricas. ¡Su nueva creación promete y mucho!

Y es que este gigante de la moto eléctrica quiere llegar a todos los públicos y por eso ha lanzado la Gogoro Viva, que llegará al mercado en Taiwan en este mismo año y que en 2020 promete hacer el desembarco en otros mercados, probablemente también europeos. Se trata de un pequeño scooter, de apenas 80 kg de peso y capaz de recorrer 80 km con una sola carga. Compacta, ágil, perfecta para el día a día urbano.

Se trata de una moto eléctrica de bajo coste y pensada únicamente para entornos urbanos, ya que su velocidad máxima de 50 km/h no le permitirá salir de la ciudad. Lamentablemente, todavía no tenemos todos los datos oficiales a nivel mecánico, pero sí te puedo adelantar que será la opción más jovial y divertida de la marca, en el sentido, por ejemplo, de la personalización.

Vídeo: Gogoro VIVA en detalle

Contará con una lista de hasta 100 accesorios para poder dejarla a tu gusto, así como una importante paleta de colores para que tu personalidad se refleje en tu moto. Medirá 1.680 mm de largo, 630 mm de ancho y 1.050 de alto, una moto muy compacta, la más pequeña de la gama Gogoro. 

Por supuesto, la Gogoro Viva tendrá baterías intercambiables, para que sus usuarios no tengan que preocuparse de la autonomía: cuando se estén quedando sin electricidad, solo tendrán que acudir a uno de los cientos de intercambiadores de baterías que hay ya instalados en Taiwan y poner una nueva. Fácil, sencillo y para toda la familia.

A nivel tecnológico estará a la última, con elementos como la tarjeta de arranque iQ con chip NFC para poder arrancar con tu teléfono móvil o una aplicación desde la cual poder controlar todos los parámetros clave de la moto, como la batería disponible o la ubicación geográfica.

No hay duda que Taiwan es el ejemplo perfecto de cómo las motos eléctricas pueden ser la solución ideal de movilidad urbana. Limpia, eficiente y ocupando el mínimo espacio posible. Con un precio en Taiwan de solo 1.644 euros, esta Gogoro Viva es la moto eléctrica de bajo coste que podría revolucionar el mercado también aquí, en España, aunque si finalmente llega, seguro que su precio no será tan atractivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.