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StoreDot anuncia batería que en 2 minutos añade 160 km de autonomía

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StoreDot es una compañía israelí que promete una revolucionaria batería que supone la puntilla para los coches diésel con sus reducidos tiempos de recarga.

La autonomía, los tiempos de carga y el precio son los tres principales hándicaps en la compra de un coche eléctrico y por los que muchos potenciales compradores no cambian su antiguo vehículo de combustión interna por uno eléctrico. Los fabricantes trabajan para solucionar estos frenos en las de vehículos eléctricos, aunque es algo que lleva tiempo y grandes inversiones en I+D.

A pesar de ello, muchas son las empresas y fabricantes de coches que están avanzando significativamente en el campo de las baterías, desarrollando nuevos sistemas de almacenamiento de energía con materiales alternativos al litio y mejorando los tiempos de recarga para que esto no impida viajar con un automóvil eléctrico igual que lo harías con uno de combustión.

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La revolucionaria batería que supone la puntilla para los coches diésel

Uno de los últimos avances lo ha anunciado StoreDot, una compañía israelí que espera tener lista su revolucionaria batería para dar la puntilla final a los coches diésel en los próximos años. Y es que la empresa anuncia una recarga que permita añadir 160 kilómetros de autonomía en solo 2 minutos, aunque este hito no llegará antes de 2032, según StoreDot.

La compañía ya ha llegado a acuerdos con grandes empresas del sector del automóvil como Mercedes y Volvo, y está desarrollando celdas de batería que soportan cargas rápidas. Además, StoreDot está creando lazos con diferentes fabricantes de automóviles en todo el mundo. De hecho, ya habría suministrado sus baterías con tecnología Extreme Fast Charging (XFC) a 15 marcas de coches.

StoreDot espera iniciar en breve la producción de las primeras baterías con ánodos de silicio, al mismo tiempo que ya está trabajando en el desarrollo de baterías de estado semi-solido, cuyos primeros prototipos deberían llegar en 2028. El objetivo en 2032 será el lanzamiento de baterías de estado sólido que no cuenten con litio en su composición.

Con estos avances, la compañía busca ofrecer tiempos de recarga bajos para reducir el tamaño y el peso de las baterías. De este modo, se compensaría la falta de autonomía en comparación con una batería de mayor capacidad energética con unos tiempos de carga similares a lo que se necesita para repostar un coche diésel o de gasolina convencional.

Esto, a su vez, favorecería la creación de coches eléctricos más pequeños y ligeros, al mismo tiempo que se reduciría el precio compra del vehículo, democratizando aún más la movilidad eléctrica.

La hoja de ruta de StoreDot contemplan ya baterías con la capacidad de recarga de hasta 160 kilómetros de autonomía en 5 minutos. En 2028, este tiempos e reduciría a 3 minutos con las baterías de estado semi-solido, mientras que la batería de estado sólido sin litio de 2032 reduciría el tiempo de recarga a 2 minutos para obtener 160 kilómetros de alcance.

Esto significaría disponer de más de 300 kilómetros de autonomía en menos de 5 minutos y poder recargar la batería en apenas 10 minutos, acabando de raíz con dos grandes hándicaps del vehículo eléctrico: la autonomía y los tiempos de recarga.

Etiquetas: batería

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