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CATL desarrolla una nueva batería condensada que permitirá la electrificación más allá de la automoción

CATL desarrolla una nueva batería condensada

CATL ha desarrollado una tecnología que ofrece una densidad energética de hasta 500 Wh/kg, de doble de lo que ofrecen las actuales baterías de iones de litio.

Para que el coche eléctrico sea viable, son claves dos factores: la autonomía y la ampliación de puntos de recarga. En cuanto al primero, acabamos de conocer una novedad que puede supone un punto de inflexión tecnológico: CATL ha desarrollado una nueva batería condensada que permitirá la electrificación más allá de la automoción.

La compañía china ha hecho este anuncio durante el Salón de Shanghái. Según ha explicado, CATL ha desarrollado una tecnología que proporciona una densidad energética de hasta 500 Wh/kg. Esto sería suficiente para llevar la electrificación no sólo a aplicaciones automovilísticas, sino también en el transporte marítimo y aéreo.

CATL desarrolla una nueva batería condensada

CATL es una de las empresas que más esfuerzos está poniendo en el desarrollo de baterías que permitan descarbonizar el transporte. Recientemente, conocimos sus nuevas baterías de sodio con una densidad energética de 160 Wh/kg. 

Hace poco también te hablamos de la nueva batería para coches eléctricos de CATL que anuncia hasta 1.000 km de autonomía, con un 72% de volumen de material activo empaquetado.

Ahora anuncia una nueva batería que duplica la densidad energética de las baterías de iones de litio actuales. Para lograrlo, aprovecha los electrolitos de estado condensado biomimético altamente conductores para crear una estructura de red autoadaptable a nivel micrométrico, capaz de ajustar las fuerzas interactivas dentro de las cadenas para mejorar el rendimiento conductor.

Según la compañía china, esta nueva batería utiliza materiales de cátodos de densidad energética ultra alta, así como materiales innovadores de ánodos y separadores para ofrecer un buen rendimiento de carga y descarga y mejorar la seguridad.

Para poner en contexto la capacidad de la batería de CATL, la batería 4680 de Tesla, una de las más avanzadas del mercado actualmente, ofrece una densidad energética de 296 Wh/kg, según InsideEVs.

Más allá de la automoción

CATL desarrolla una nueva batería condensada

CATL

CATL espera empezar la producción de sus nuevas baterías a finales de este año y está trabajando con otros socios para desarrollar aviones eléctricos de pasajeros que alcancen niveles de seguridad equivalentes a la aviación comercial actual. 

""El lanzamiento de baterías condensadas marcará el comienzo de una era de electrificación universal del transporte marítimo, terrestre y aéreo, abrirá más posibilidades de desarrollo de la industria y promoverá la consecución de los objetivos mundiales de neutralidad de carbono”, expresó CATL en un comunicado.

Etiquetas: batería

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