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Skoda Octavia, todo lo que se sabe de verdad de su versión eléctrica

Skoda Octavia eléctrico

El Skoda Octavia eléctrico debería llegar en 2026.

Skoda ya ha abierto la veda eléctrica en su gama. Tras el ya extinto Citigo, los Enyaq y Enyaq Coupé son sus primer cero emisiones modernos, pero dentro de no mucho se ampliará la familia con otros modelos. Uno de ellos será el Skoda Octavia eléctrico, que todavía no se ha confirmado de manera oficial, pero del que hay abundantes rumores.

Desde la compañía se anunció el año pasado que, tras el dúo de todocaminos, entre 2023 y 2025 lanzarían un nuevo trio de coches eléctricos: el sucesor del Citigo, un SUV compacto y un SUV de corte premium. Con esto en mente, el Octavia de cero emisiones no llegará hasta la segunda mitad de la década. Te contamos todo lo que se sabe de él.

Lo primero es la fecha de llegada al mercado. La actual generación del Skoda se lanzó en el año 2020, por lo que debería estrenar su relevo en torno a 2026 o 2027, cifras que coinciden con las fechas que apuntan los rumores sobre el nuevo modelo eléctrico.

 

Esto cuadraría en tiempos con lo anunciado de manera previa, a lo que hay que sumar que la generación actual debería recibir una puesta al día para 2023 o 2024.

Otro aspecto clave es la plataforma que utilizará el coche eléctrico  y es que parece claro que, al contrario que sus hermanos, no empleará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo Skoda Octavia estaría desarrollado sobre la nueva plataforma SSP del grupo, que se presentará en sociedad en 2025.

Por desgracia, desconocemos que supondrá esto a nivel mecánico. Los rumores apuntan a que empleará una batería de gran capacidad, 89 kWh (la misma vista en el prototipo Vision 7S, que le permitirá homologar una autonomía superior a 600 kilómetros. Además, sería compatible con estaciones de carga rápida de hasta 200 kW.

Tampoco hay datos sobre potenciales versiones, aunque por lógica el modelo base debería ser de tracción delantera, con un motor solo o dos, uno en cada rueda, mientras que la tracción integral quedaría reservada para la variante RS (si es que la llegase a ver).

A nivel de diseño es esperable un cambio importante, puesto que con el Vision 7S la marca checa ha adelantado las líneas que seguirán sus futuros modelos y, de aquí a que llegue el Skoda Octavia eléctrico, algún lanzamiento previo (sobre todo los tres eléctricos mencionados) ya lo habrán implantado.

Es de esperar un cambio relevante en el escudo frontal, con modificaciones de gran calado en la parrilla (en la variante de cero emisiones posiblemente esté incluso carenada por completo) y también en los grupos ópticos y la firma lumínica.

Lo que sí parece claro es que junto a la carrocería berlina también se mantendrá la Combi, que tiene un desempeño comercial notable.

Etiquetas: Berlinas

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