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Skoda Octavia RS iV o Alfa Romeo Giulia GTA, ¿cuál es más radical?

Alfa Romeo Giulia GTA
No hay color.

El Salón de Ginebra 2020 no ha salido como se esperaba (las presentaciones virtuales han sido un “a falta de pan, buenas son tortas” de manual), pero eso no ha evitado que las marcas muestren los vehículos que tenían pensado llevar al evento. Entre ellos ha habido muchos coches deportivos, dos ellos siendo Skoda Octavia RS iV y Alfa Romeo Giulia GTA. Ambos son el tope de gama de sus respectivas firmas, pero, ¿cuál es más radical?

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Lo cierto es que, aún sintiéndolo mucho por Skoda, ya que el RS iV es una alternativa muy interesante, no hay color entre ambos, ya que el Alfa Romeo es directamente una locura sobre ruedas. Te contamos por qué.

Skoda Octavia RS iV

La insignia RS es ilustre dentro de los modelos de Skoda, pero en la nueva generación del Skoda Octavia ha recibido un importante cambio, incorporando por primera vez una mecánica híbrida enchufable.

Ésta entrega 245 CV y 400 Nm par máximo que, junto a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción delantera, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. No son malos guarismos, pero se quedan muy lejos de lo que ofrece el Giulia GTA.

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Un aspecto en el que destaca sobre su “rival” es que puede circular en modo eléctrico hasta 60 kilómetros, lo que le da la etiqueta CERO y le permite rebajar sus emisiones a 30 g/km. Son buenas cualidades, pero no son de las que precisamente harían que lo tildásemos de radical.

La imagen del checo también es más deportiva de lo habitual, con grandes llantas de hasta 19 pulgadas, entradas de aire de mayor tamaño, elementos oscurecidos, un interior en el que predomina el cuero, etc.

Alfa Romeo Giulia GTA

Cuando pensábamos que la versión QV del Alfa Romeo Giulia era una locura, va la italiana y presenta el GTA, que sí es de locos de verdad. Y es que, partiendo de su buena base, ha adelgazado 100 kilos para dejar su peso en 1.520 kilos y ha ganado 30 CV extra, llevando hasta los 540 su bloque 2.9 V8 biturbo. Lo que le permite devorar el 0-100 en 3,6 segundos.

No solo, eso, su imagen también deja a diestro y siniestro con la boca abierta, gracias a un kit de carrocería que añade fibra de carbono por doquier, un agresivo paragolpes delantero, pasos de rueda ensanchados, entradas de aire en el capó, un difusor con doble salida de escape central…

Y ya si hablamos del GTAm, que esta modificado para correr en circuito y se ha convertido en un biplaza con baquets, arco de seguridad y un enorme alerón; que es más radical que el Skoda Octavia RS iV es más que obvio.

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