Logo Autobild.es

Skoda Kodiaq o Nissan X-Trail, elegimos el mejor SUV de siete plazas para comprar en 2024

skoda kodiaq

Si estás buscando un SUV de siete plazas, el Skoda Kodiaq y el Nissan X-Trail deberían estar en tu lista de candidatos. Pero, ¿cuál es la mejor opción de compra? Vamos a analizarlos detenidamente para conocer sus características y así elegir el modelo más acorde a tus necesidades.

Las opciones de SUV con interiores de siete plazas son más limitadas de lo que parecen. Solo un puñado de modelos ofrecen configuraciones de 2+3+2 plazas en el habitáculo, y suelen ser modelos de segmento D o superior, lo que implica comprar un coche que tendrá una etiqueta de precio elevada, independientemente de la marca o el modelo.

Sin embargo, si necesitas un todocamino con siete asientos, dos de los más interesantes que vas a encontrar en el mercado actualmente son el Skoda Kodiaq y el Nissan X-Trail. Hoy queremos ayudarte a tomar la mejor decisión de compra, por lo que vamos a analizarlos detenidamente para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto de compra.

Cinco peores rivales del Skoda Kodiaq 2024

Dimensiones

skoda kodiaq 2024

La segunda generación del Skoda Kodiaq se presentó hace tan solo unos meses y sigue siendo el SUV más grande de la firma checa. Disponible en versión de cinco y siete plazas, esta nueva generación mide 4.758 mm de largo, con 1.864 mm de ancho y 1.656 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.791 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Nissan X-Trail también es un modelo de nueva generación que se sitúa, a su vez, como la opción SUV más grande de la compañía japonesa. En términos de medidas exteriores, la nueva generación, que también está disponible con cinco y siete plazas, alcanza los 4.680 mm de longitud de carrocería, 1.840 mm de anchura y 1.710 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.705 mm.

Maletero

En lo que se refiere a capacidad de maletero, en esta ocasión nos centramos únicamente en la versión de siete plazas de cada uno de ellos. Por tanto, en el modelo de Skoda nos encontramos con un maletero que ofrece 340 litros con los siete asientos disponibles, 845 litros con la segunda fila abatida y 2.035 litros con solo los dos asientos delanteros.

En el caso del modelo de Nissan, el maletero presenta una capacidad volumétrica de 120 litros con las siete plazas habitadas. Con solo dos filas, el espacio de carga aumenta hasta los 485 litros y, con solo los dos asientos delanteros disponibles, hablamos de un volumen de hasta 1.300 litros.

Motorizaciones

nissan x-trail

La oferta de motores del Kodiaq incluye unidades de gasolina 1.5 TSI de 150 CV Mild Hybrid y etiqueta ambiental ECO, y un 2.0 TSI de 204 CV. También hay dos diésel 2.0 TDI con 150 CV y 193 CV, así como un híbrido enchufable de 204 CV con más de 100 km de autonomía y etiqueta Cero. Los cambios son automáticos DSG y hay versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas.

Mientras tanto, La gama mecánica del X-Trail está compuesta por un propulsor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros con tecnología Mild Hybrid y 163 CV de potencia, así como dos versiones híbridas e-Power, con 204 CV y 213 CV (este último con tracción a las cuatro ruedas). Todos cuentan con cambio automático de serie y etiqueta ECO de la DGT.

verticalImage1685876459715

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie del Skoda Kodiaq (acabado Selection) incluye elementos destacados como llantas de 18 pulgadas, faros LED, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, retrovisores eléctricos, punto de carga inalámbrica, climatizador de tres zonas, y sistema multimedia con pantalla táctil de 13 pulgadas y conectividad móvil, entre otros.

En el caso del Nissan X-Trail (acabado Acenta), encontramos elementos como las llantas de 18 pulgadas, alerta de colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, frenada trasera de emergencia, aviso de salida de carril, detección de señales, pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara trasera y faros delanteros Full LED, entre otros.

Precios

El nuevo Skoda Kodiaq tiene un precio de salida en España de 45.425 euros en la versión Selection de siete plazas, junto al motor de gasolina 1.5 TSI microhíbrido de 150 CV, cambio automático DSG de siete velocidades y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por otro lado, el precio de partida del nuevo Nissan X-Trail para el mercado español es de 33.300 euros junto al nivel de acabado Acenta en la versión de siete plazas, y el motor de gasolina microhíbrido de 1.5 litros con 163 CV, cambio automático y etiqueta ECO.

Conclusión

Empecemos primero comparando las medidas exteriores de ambos SUV de siete plazas. El Skoda Kodiaq es 78 mm más largo, 24 mm más ancho y 54 mm más bajo que el Nissan X-Trail, aunque también tiene 86 mm más de distancia entre ejes que el todocamino japonés.

Esta diferencia en las cotas exteriores, y la efectividad de Skoda a la hora de aprovechar al máximo la capacidad del maletero, hacen que el nuevo Kodiaq 2024 tenga mayor capacidad volumétrica que el X-Trail, independientemente de la configuración de los asientos en la versión de siete plazas.

La oferta de motores, por otro lado, es más amplia y variada en el Kodiaq, que te permite acceder a motores diésel, una mecánica de gasolina convencional y un híbrido enchufable de gran autonomía. El X-Trail tiene a su vavor las versiones e-Power y que tiene algo más de potencia máxima.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos casos, aunque hay una clara diferencia en términos de precio que declina la balanza del lado del modelo de Nissan, ya que en su versión de acceso a gama con un interior de siete plazas es hasta 12.000 euros más barato que el Skoda Kodiaq de siete asientos más económico de la gama. Y esa es mucha diferencia en precio de compra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.