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Skoda Karoq o Seat Ateca de km0, ¿cuál es más barato?

Seat Ateca de km0
Una oportunidad de hacerte con ellos.

Hoy en día ser un SUV y de tamaño compacto es estar de suerte: significa que eres uno de los coches de moda, que las ventas llegarán prácticamente solas y que tienes un largo camino por recorrer, ya no solo como vehículo nuevo, si no en el siempre creciente mercado del kilómetro cero. Ahora bien, hay tantas opciones que cuesta decidirse. Si hablamos del Skoda Karoq km0 y del Seat Ateca km0, ¿cuál es más barato?

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Mercado restringido

Aunque tanto Skoda Karoq como Seat Ateca son populares, su disponibilidad en el mercado de kilómetro cero es escasa en comparación con otros modelos poco más de un centenar en el caso del español y bastantes menos unidades en el caso del checo. Esto da lugar a una oferta bastante limitada que dificultará encontrar una combinación de acabado/motor/equipamiento que se atenga a las preferencias de los compradores.

VÍDEO: Así es el Seat Ateca FR

Características de los modelos

Ambos comparten una situación (salvo por el volumen de ejemplares) bastante similar: hay una gran cantidad de unidades que son automatriculaciones clasificadas como km0 pero que no tienen ningún tipo de uso, no hay ninguno que supere los 10.000 kilómetros y lo que más abunda es el bloque 1.0 TSI de 115 CV, aunque también hay alternativas con los motores más potentes.

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¿Cuál de los dos es más barato?

Hay prácticamente un empate técnico, pero la batalla del bolsillo la gana por poco el Seat: hay unidades disponibles desde los 20.000 euros, mientras que las del Skoda parten en torno a los 22.000.

Tanto unas como otras utilizan el mismo motor, el 1.0 TSI de 115 CV, pero mientras que el Ateca km0 está disponible con los cavados Reference (el más básico) o Style (un escalón por encima), el Karoq suele ser el Ambition, el más bajo, lo que supone un punto extra para su rival.

Ahora bien, ¿interesan más que nuevos?

La eterna duda es si interesa decantarse por el kilómetro cero o casi es mejor ir a por uno nuevo. En el caso que nos ocupa, tanto de uno como de otro, la diferencia de precio no es suficiente como para justificar optar por un km0, que viene limitado en cuanto a posibilidad de elegir nivel de equipamiento, motor, extras, etc. siendo preferible configurar al gusto el coche y poder ponerle todo lo que el cliente quiera comprándolo nuevo. De hecho, seguramente con promociones en el concesionario sea posible incluso conseguir una tarifa similar a la de los kilómetro cero.

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