Skip to main content

Noticia

Motor

Skoda Kamiq o BMW X2, ¿cuál es mejor?

Skoda Kamiq vs BMW X2
¿Cuál es mejor, el Skoda Kamiq o el BMW X2? Enfrentamos a estos dos crossovers en una de nuestras típicas comparativas técnicas.

Los SUV siguen conquistando poco a poco el mercado del automóvil en Europa. Su estilo campero, su puesto de conducción elevado y su interior amplio le permiten ganar nuevos compradores día tras día. Sin embargo, la oferta es cada vez más amplia y esto provoca que cada vez sea más difícil elegir entre un modelo u otro. Hoy enfrentados a estos dos crossovers para tratar de orientarte en tu próxima compra: ¿cuál es mejor, el Skoda Kamiq o el BMW X2?

Para enfrentarlos vamos a realizar una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde analizaremos una serie de diferentes aspectos, como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio para, finalmente, extraer una conclusión con los puntos fuertes de cada uno de los modelos y ayudarte a orientar tu próxima compra.

Dimensiones y maletero

El BMW X2 es el modelo más pequeño de la actual gama SUV del fabricante alemán. Se sitúa inmediatamente por debajo del BMW X1 y su hermano mayor, el BMW X3. En dimensiones, el X2 ofrece 4.360 mm de longitud, 1.824 mm de anchura y 1.526 mm de altura, todo ello sentándose sobre una plataforma que cuenta con 2.760 mm de distancia entre ejes. El maletero tiene una capacidad volumétrica de 470 litros ampliables hasta los 1.840 litros al abatir la segunda fila de asientos.

El Skoda Kamiq es el recién llegado a las filas del fabricante checo y se sitúa por debajo de los Skoda Karoq y Skoda Kodiaq. Lo hace con una carrocería que presenta 4.241 mm de longitud, 1.793 mm de anchura y 1.531 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.651 mm. En cuanto a la capacidad volumétrica del maletero, el Kamiq ofrece 400 litros ampliables hasta los 1.395 litros.

Motorizaciones

En el caso del BMW, éste está disponible con una serie de motores diésel y gasolina. Los primeros son el X2 sDrive16d de 116 CV, los X2 sDrive18d y xDrive18d de 150 CV, y el X2 xDrive20d de 190 CV, ambos sobre la base del motor 2.0 diésel. En el caso de las opciones de gasolina, el SUV alemán está disponible en el X2 sDrive18i con un 1.5 turbo de 140 CV y el X2 sDrive20i con un 2.0 turbo de 192 CV. Por último, también existe una versión más deportiva, el BMW X2 M35i, con un 2.0 turbo de 306 CV. Los motores están disponibles con sistemas de tracción delantera o total xDrive, así como con cambios manuales de seis velocidades y automáticos Steptronic de siete y ocho relaciones.

En el apartado mecánico, Skoda ofrece motores diésel y gasolina. Las opciones de gasóleo son el motor 1.6 TDI de 115 CV, mientras que las unidades de gasolina son el 1.0 TSI de 95 y 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. Existen cambios manuales y automáticos DSG de siete velocidades, mientras que la tracción se envía únicamente al eje delantero. También existe una versión de gas natural comprimido (GNC), con el motor 1.0 TGI de 90 CV.

Equipamiento

El X2 ofrece un nivel de equipamiento entre los que encontramos elementos como el sistema pre-colisión con frenada de emergencia, paquete Driving Assistant Plus, el asistente de aparcamiento, luces de carretera automáticas, cámara de visión trasera, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, suspensión deportiva, acceso y arranque sin llave, techo de cristal panorámico, sistema multimedia y navegador, y sistema de sonido Harman/Kardon, entre otros. 

El Kamiq, por su parte, se ofrece actualmente con elementos de serie como los faros de LED, la función Smart Link, limitador de velocidad, radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, dos puertos USB, aire acondicionado, asistente de arranque en pendiente, Bluetooth, volante de cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros traseros de LED, entre otros.

Precio

En cuanto a los precios, el BMW X2 está disponible desde 34.200 euros, mientras que el Skoda Kamiq arranca en 17.400 euros.

Conclusión

El BMW X2 es un modelo más grande en cuanto a medidas y con un maletero de mayor capacidad. Ofrece también una gama de motorizaciones más amplia y un equipamiento más completo, aunque una inmensa mayoría de estos componentes son opcionales. Por el contrario, el Skoda Kamiq es un coche con un precio de partida mucho más asequible que, aunque es más pequeño, ofrece buena habitabilidad, eficientes motores, destacando la versión de GNC, y un equipamiento también muy completo.

Todo sobre BMW

Acabados de BMW X2 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

8

Todo sobre BMW X2

Todo sobre Škoda

Acabados de Škoda Kamiq 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

8

Todo sobre Škoda Kamiq

Y además