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Skoda Enyaq iV: más pistas del primer SUV eléctrico checo

Nuevo Skoda Enyaq iV

Ya hemos conducido este Skoda... pero camuflado, así que fuimos de los primeros en tener bastante claras sus intenciones. Pero como no va a ser presentado oficialmente y sin disfraces hasta el 1 de septiembre el Skoda Enyaq iV, ahora nos dan más pistas sobre cómo será el primer SUV eléctrico del fabricante checo.

Prueba del Skoda Enyaq: conducimos el primer SUV eléctrico de Skoda

Está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo VW. En este vídeo que puedes ver a continuación, el director de Diseño Exterior de Skoda, Karl Neuhold, califica su diseño de "progresivo, expresivo y dinámico". Y más importante si cabe: marca las líneas de la estética de los SUV eléctricos. 

Aquí tienes la entrevista, traducida del inglés, que ha ofrecido la propia Skoda: 

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  • El Enyac iV es el primer Skoda basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). ¿Cómo ha evolucionado el lenguaje de diseño de Skoda con este vehículo?
    • Karl Neuhold: Con el Enyaq iV, nos basamos nuevamente en el emotivo lenguaje de diseño que caracteriza el Skoda Scala, el Kamiq y el nuevo Octavia de cuarta generación. El Enyaq iV también presenta líneas escultóricas, superficies claras y elementos cristalinos inspirados en el arte del cristal de Bohemia. Sin embargo, sus proporciones se diferencian de las de nuestros anteriores modelos SUV: el Enyaq iV tiene una parte delantera más corta y una línea de techo más alargada. Esto crea un aspecto muy dinámico y lo transforma en lo que denominamos "transbordador espacial".
  • ¿Cómo resumiría el diseño del primer Skoda desarrollado como vehículo puramente eléctrico?
    • Neuhold: El diseño del Enyaq iV es progresivo, equilibrado y seguro. Las nuevas proporciones también le dan una dinámica especial y un interior espacioso. Sus ruedas grandes y su altura respecto al suelo le confieren la poderosa presencia de un SUV.
  • ¿Qué considera que es lo más destacado del diseño Enyaq iV?
    • Neuhold: la parte delantera, definitivamente. Nosotros enfatizamos conscientemente la distintiva parrilla de Skoda en nuestros vehículos eléctricos, ya que es un rasgo de la marca que se reconoce al instante. En el este, está establecida más adelante y está más vertical, lo que realza su poderosa apariencia. Los faros delanteros full-LED matrix y las luces diurnas también son especialmente llamativas.
  • ¿Cuáles son las diferencias más significativas en el diseño exterior entre un vehículo eléctrico basado en MEB y un modelo con motor de combustión?
    • Neuhold: Las diferencias incluyen la altura del vehículo y los alerones delanteros y traseros. Para ahorrar espacio, las baterías del MEB están instaladas en el suelo del vehículo, lo que hace que el cuerpo sea un poco más alto. No obstante, la distancia entre ejes más larga compensa esto visualmente. Los componentes individuales de la propulsión eléctrica ocupan menos espacio que un motor de combustión interna convencional, lo que permite alerones más cortos en la parte delantera y trasera. La carrocería del Enyaq iV es más alargada y extremadamente aerodinámica, lo que supone un efecto positivo en la autonomía. Un valor de 0,27 es impresionante para un SUV de este tamaño.
Nuevo Skoda Enyaq iV
  • En su opinión, ¿qué hace que el Skoda Enyaq iVel primer SUV eléctrico de la marca, sea un verdadero Skoda?
    • Karl Neuhold: El Enyaq iV encarna todas las virtudes y fortalezas de Skoda en un vehículo, lo que supone un paso importante hacia un futuro sostenible para la empresa. Combina amplitud, versatilidad e ideas inteligentes e incorpora características sorprendentes. Es apto para familias, personas con estilos de vida activos y conducción de larga distancia, lo que lo convierte así en el compañero perfecto para cada día.

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