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Alfa Romeo Stelvio o Skoda Kodiaq, ¿cuál comprar?

Skoda Kodiaq
El Alfa Romeo Stelvio y el Skoda Kodiaq son ya dos de los clásicos del segmento de los SUV. Cada uno con sus características, ambos son una apuesta segura, aunque hoy nos vamos a decantar sólo por uno.

Los SUV mandan en el mercado automovilístico desde hace tiempo. Fruto de ello los diferentes fabricantes han ido poniendo a la venta cada vez más y más opciones. Desde hace unos años dos de ellas son el Skoda Kodiaq y el Alfa Romeo Stelvio. Ambos cuentan con una serie de interesantes características que les hacen ser una compra segura. En el caso de que estuviésemos dudando entre comprar uno u otro, ¿por cuál deberíamos decantarnos?

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Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio supera los 40.000 euros de precio de partida.
El Alfa Romeo Stelvio supera los 40.000 euros de precio de partida.

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV en el que manda el diseño. Atractivo para la vista donde los haya, mide 4,69 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,67 de alto. En su interior cuenta con cinco plazas, todas ellas hábiles para usuarios adultos, y con un maletero que ofrece una capacidad de carga de 525 litros.

La gama mecánica del todocamino italiano contempla seis motores diferentes, tres de ellos de gasolina y otros tantos diésel. Los primeros son sendas variantes del mismo 2.0 litros turbo con 200 y 280 CV, además del todopoderoso V6 de 2.9 litros y 510 CV de la versión QV. En cuanto a los propulsores de gasóleo nos encontramos con un bloque de 2.2 litros tetracilíndrico que viene en versiones de 160, 190 y 210 CV. Todos los motores están disponibles como única opción con un cambio automático de ocho relaciones, mientras que la tracción puede ser trasera o total.

VÍDEO: Probamos el Alfa Romeo Stelvio QV

En el apartado tecnológico, el Alfa Romeo Stelvio ofrece una pantalla de 8,8 pulgadas desde la que manejar todo lo referido con el sistema de infoentretenimiento. También destacan las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad disponibles, entre los que se encuentran la frenada de emergencia autónoma, la monitorización de ángulos muertos o un sistema de control de velocidad en los descensos pronunciados.

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq se ofrece en versiones tanto de cinco plazas como de siete.
El Skoda Kodiaq se ofrece en versiones tanto de cinco plazas como de siete.

El Skoda Kodiaq fue el primer SUV de nueva hornada que puso en liza el fabricante de origen checo. Su longitud es de 4,7 metros, su anchura de 1,89 y su altura de 1,68. Su interior puede albergar 5 o 7 pasajeros, algo que afecta a una capacidad del maletero que es de 650 litros en el caso de la primera opción. Esta cifra desciende hasta 530 en el caso de la versión RS.

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Como sucede con el Alfa Romeo Stelvio, el Kodiaq también presenta una amplia gama mecánica tanto en gasolina como en diésel. En ambos carburantes hay opción de elegir un motor de 150 o uno de 190 CV, con tracción delantera o total y con cambio manual o automático. Por encima de todas está la mencionada versión RS, que equipa el motor TDI de 2.0 litros con 240 CV de potencia asociado a un cambio automático DSG de siete marchas y un sistema de tracción integral.

Además de cuatro sistemas multimedia diferentes a disposición del cliente, el Skoda Kodiaq también cuenta con una amplia dotación de sistemas de seguridad y ayuda al conductor como la alerta por cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, el programador de velocidad activo, un sistema de aparcamiento semi-automático, un conjunto de cuatro cámaras que generan una vista cenital del vehículo y sus alrededores, el frenado automático al retroceder si aparece un obstáculo y el frenado de emergencia en ciudad.

¿Cuál comprar?

A pesar de que el Alfa Romeo Stelvio y el Skoda Kodiaq no ofrecen cosas especialmente diferentes, el precio de partida del SUV checo es mucho más asequible. Concretamente se vende desde 27.490 euros, mientras que el modelo italiano parte de 42.615. La horquilla de precios en el caso del primero se extiende hasta 48.390 euros, mientras que en el del segundo es hasta 57.215, siempre y cuando se deje fuera de la ecuación el QV, que es caso aparte y vale 106.000 euros. Salvo que estemos encaprichados de este último, personalmente me quedaría antes con el Kodiaq, que ofrece una relación calidad-precio que es otra de sus grandes fortalezas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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