Logo Autobild.es

Resuelven un accidente gracias a las ‘dash-cam’

Resuelven un accidente gracias a las ‘dash-cam’

Nacho de Haro

Las cámaras de vídeo instaladas en los salpicaderos no son muy populares en España, pero su uso está muy extendido en otros países del mundo. ¿No estás convencido de su función como testigos en accidentes? Pues no te pierdas este vídeo, por situaciones como ésta son útiles las ‘dash-cam’.

No te pierdas: ‘Un día de autos locos en Rusia

Casi a diario vemos imágenes captadas por estas pequeñas cámaras instaladas en los salpicaderos o en los parabrisas de los coches, para muestra esta recopilación con los accidentes más espectaculares de Rusia. Hace poco te dimos las claves para que instalaras una cámara ‘on board’ en tu coche, pero si todavía no estás convencido y piensas que será otro gasto innecesario más, presta atención a este vídeo, por situaciones como ésta son útiles las ‘dash-cam’.

[yb:https://youtu.be/XILcjNOejkk]

Esta demostración práctica de la utilidad de las cámaras ‘on board’ se produjo, como en la mayoría de ocasiones, por no respetar las normas de circulación. El conductor de un taxi que estaba realizando un servicio por las calles de Bucarest, en Rumanía, se encontró de sopetón a la salida de un túnel con un coche cruzado en mitad de su carril. Apareció tan rápido que el taxista no pudo frenar a tiempo, ni siquiera logró esquivarlo y acabó colisionando violentamente contra zona situada tras el asiento del conductor.

El vehículo que provocó este accidente, un BMW según la descripción del vídeo (aunque a nosotros no nos lo parezca), pretendía realizar un cambio de sentido en mitad de una avenida con al menos cuatro carriles. Pasó por encima de varias líneas continuas y cruzó el carril sin ni siquiera molestarse en mirar si venía alguien. Al parecer, se había sacado el carné de conducir hace menos de un mes.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.