Logo Autobild.es

Casi choca por las maniobras de una moto en Nürburgring

Casi choca por las maniobras de una moto en Nürburgring
Si un cambio de sentido en la vía pública siempre es arriesgado, imagina en un circuito, o llévalo un paso más allá, en Nürburgring. El protagonista de este vídeo lleva a cabo una temeridad sacada de los manuales para temerarios: ¡cambia de sentido en el Ring!

No te pierdas: ¿Vomita en Nürburgring por culpa de su mujer?

Los reflejos del conductor del Mercedes E190 2.3 Cosworth y un poco de suerte evitaron que la arriesgada maniobra de un motorista no finalizara en un accidente del que hablaríamos desde otra perspectiva ahora mismo. Una inconsciencia que podría haber tenido un final diferente y del que gracias a un espectador que grababa en ese momento, podemos tener constancia de ello.

Nürburgring es el paraíso de las tandas de carreras al público en general. Cualquiera que pague puede acceder al trazado y llevar a cabo unas vueltas por su legendario asfalto y las innumerables curvas que lo componen. Pero existen normas y reglas no escritas a las que debes atenerte antes de acceder al circuito ya que, sin ellas, la magia que se lleva a cabo en el Infierno Verde no tendría lugar.

Como podrás apreciar en el vídeo que incluimos a continuación, el motorista circula bastante despacio por el lado derecho del circuito, cuando lo adelanta un Renault Mégane RS y, confiado, realiza una de las maniobras más peligrosas que se pueden lleva a cabo dentro de un circuito, un cambio de sentido. A mitad de su maniobra, un Mercedes E190 2.3 Cosworth aparece y debe realizar una frenada de emergencia para evitar la colisión con la moto. La consiguiente pitada por parte del conductor del Mercedes es más que merecida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.