Logo Autobild.es

Nürburgring perdería dinero para acoger la F1

Nürburgring perdería dinero para acoger la F1
Según ha confesado Carsten Schumacher, la dirección de Nürbrugring estaría dispuesta a perder dinero para acoger la F1. El objetivo sería hacerse con el GP de Alemania, que también aspira a conseguir Hockenheim.

Con tal de volver a hospedar la máxima categoría del automóvil, Nürburgring perdería dinero para acoger la F1. Así lo confirmó recientemente al medio suizo Motorsport Aktuell el director ejecutivo del mítico trazado alemán, Carsten Schumacher. El nuevo directivo lleva en el cargo apenas desde el uno de enero de este año y ya ha conseguido volver a poner en el mapa a Nürburgring con esta declaración de guerra al otro gran trazado alemán.

No te pierdas: "Recopilación de los accidentes en Nürburgring en 2014"

Como es sabido, la F1 había establecido una alternancia entre Hockenheim y Nürburgring para albergar el GP de Alemania de F1. En 2014, fue el segundo trazado el que acogió la competición, pero tras los problemas financieros de Nürburgring se daba por hecho que en 2015 todo quedaría igual. Parece ser que no va a ser así, porque Carsten Schumacher, que ha sido puesto en su cargo por los nuevos dueños del infierno verde, el grupo inversor Capricorn, tras una larga carrera para Credit Suisse, está dispuesto a “incurrir en pérdidas aceptables para que los aficionados locales disfruten de la F1 en su circuito”.

Hay dos problemas en esta afirmación, con todos los respetos al señor Schumacher, y es que no resulta creíble algo así de alguien que ha sido puesto precisamente para enderezar el rumbo de una compañía. Pero lo peor es que de ellas se deduce que no es económicamente viable a largo plazo que la F1 se celebre en Nürburgring. Evidentemente, Schumacher tiene un plan y es que el propio Bernie Ecclestone entre a participar en el evento como promotor y, además, subir el precio de las entradas.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.