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Este Singer Turbo tiene el precio de cuatro Porsche 911 GT3 RS

Singer Turbo Study

Y no nos importaría pagarlo.

A cualquiera que le gusten los Porsche, especialmente los clásicos, le gustará Singer. El especialista lleva años trabajando sobre modelos de la marca alemana, creando obras que suelen tener una recepción muy buena por parte del público y de cuando en cuando presenta un automóvil que sobresale respecto a los demás.

El Singer Turbo Study es la aplicación de todo lo que sabe hacer la firma a un Porsche 911 que no es el habitual en sus trabajos. Si los más comunes son sobre ejemplares de la generación 964, éste está basado en el 911 930.

 

A grandes rasgos, la compañía ha sido sutil en términos de diseño, puesto que a primera vista se siente como un modelo clásico, pero a la hora de la verdad, excepto las puertas, se han cambiado absolutamente todos los paneles de la carrocería.

Sobre el metálico color de ésta resaltan las zonas pintadas en negro presentes tanto en el paragolpes como en los laterales (en los que se extienden hasta las entradas de aire del motor) y en la zaga, donde el protagonista es el enorme alerón que ya es marca de la casa.

El interior es otro ejemplo de buen gusto y de equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Esta unidad presenta un habitáculo en el que reina el color crema, interrumpido solo por las escasas molduras metalizadas y el plástico negro del salpicadero.

En este se ha respetado el estilo vintage, incluyendo un volante claramente retro, y uno de los elementos más destacados es el cuadro de instrumentos formado por cinco relojes analógicos. Aspectos como los botones físicos y el formato de las salidas de ventilación apuntan en la misma dirección, mientras que bajo la consola central hay un zona para colocar el teléfono móvil. 

Singer Turbo Study

Su motor también es un viejo conocido dentro de la marca: se trata de un propulsor Mezger, un bloque 3.8 de seis cilindros refrigerado por aire que, en esta ocasión, lleva incorporado dos turbos que le permiten desarrollar una potencia superior a los 450 CV, lo que supone un salto considerable respecto a los 330 CV que desarrollaba originalmente en el mercado europeo.

Siendo modelos que se hacen por encargo, la compañía ofrece la posibilidad de elegir entre un sistema de tracción trasera o uno de tracción integral, lo que variará su peso y, en consecuencia, sus prestaciones, pero respecto a ellas no hay información concreta.

Con todo lo comentado, a nadie le extrañará que el Singer Turbo tenga un precio elevado, pero sí que puede llegar a sorprender la cuantía del mismo.

Aunque no ha llegado a confirmarse de manera oficial, los rumores sitúan la cifra en torno al millón de dólares, a lo que hay que sumar el hecho de que es el cliente el que tiene que aportar el propio 911 930 que haga de base del proyecto. De esta manera podríamos hablar de 1,2 o 1,3 millones de euros en total.

Así, por lo que cuesta podrían comprarse prácticamente cuatro ejemplares del Porsche 911 GT3 RS, que actualmente está a la venta por 286.470 euros.

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