Skip to main content

Noticia

F1

Siete equipos luchando por victorias, ¿sueño de la F1 de 2021?

F1 2021 en pista
Chase Carey, presidente de la F1, dice que quiere tener a seis o siete equipos peleando por victorias en 2021... ¿Realista?

El presidente de la F1, Chase Carey, ha asegurado que le gustaría ver a siete equipos diferentes luchando por ganar carreras en la nueva era de la categoría reina a partir de 2021. El objetivo principal del nuevo reglamento es, precisamente, igualar a los equipos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Los pilotos de McLaren Indycar conocen McLaren F1

La Fórmula 1 de 2021 promete ser una revolución absoluta tras las nuevas reglas anunciadas hace dos semanas, durante el Gran Premio de Estados Unidos. Las medidas introducidas e impulsadas por Liberty Media, tanto a nivel técnico como deportivo y económico deben igualar el potencial de los equipos y aumentar tanto la competitividad como la emoción sobre la pista.

Como consecuencia, Chase Carey, Presidente de la F1, quiere ver más lucha entre equipos. Cree que la igualdad entre formaciones será tal que incluso podríamos ver a seis o siete equipos peleando por victorias… ¿Posible? Habrá que verlo.

Chase Carey

“Si pasamos de tres a seis o siete equipos luchando (por victorias), creo que será un enorme paso adelante”, dijo Carey, según recoge “Motorsport Week”. “Nos gustarían que los diez equipos tuvieran opciones, lo cual también sería bueno. No sé si la igualdad máxima es el objetivo que perseguimos y probablemente no sea realista, pero siempre quieres que incluso los ‘tapados’ tengan opciones de ganar”, explica.

Sobre el número de equipos que compiten en la F1, que actualmente es 10, Carey no ha querido hablar sobre la entrada de nuevas formaciones. De hecho, el americano asegura preferir calidad a cantidad. No le preocupa el número de escuderías que haya en parrilla.

“Estoy cómodo con 10 equipos. Creo que es un asunto de calidad y no de cantidad. Creo que 10/11/12… a día de hoy tenemos una competición entre tres equipos y no entre 10. Creo que tener una competición entre 10 es más probable que si hay 11 o 12”, añade.

F1 2021

Actualmente Ferrari, Mercedes y Red Bull son los únicos equipos con opciones reales de ganar y la apuesta más segura de las tres es Mercedes, que ha ganado gran parte de las carreras disputadas en los últimos seis años. Para que algún equipo que no sea uno de estos tres gane, debe ocurrir una auténtica hecatombe sobre la pista…. Y eso es lo que debe (y quieren) cambiar.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además