Logo Autobild.es

Sete Gibernau regresa a MotoGP: correrá en MotoE con Sito Pons

Sete Gibernau correrá en MotoE con Sito Pons

Diego de Arístegui

Sete Gibernau se une a la parrilla de MotoE. El doble subcampeón del mundo de MotoGP es el piloto elegido por Sito Pons para lograr el primer título en la categoría de motos eléctricas del Mundial.

Te puede interesar: Marc Márquez, 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Sete Gibernau regresa a MotoGP: correrá en MotoE con Sito Pons. Sin duda estamos ante una de las grandes noticias que podrían producirse de cara a la próxima temporada. El que fuera dos veces subcampeón del mundo de MotoGP regresará al paddock mundialista para enrolarse en el Pons Racing.

El piloto catalán formará parte de los 18 pilotos que competirán por primera vez en la primera competición de motos eléctricas que cuenta con el sello oficial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Una primera temporada en la que se disputarán un total de cinco carreras, en los mismos fines de semana en los que tengan lugar los GP del Mundial de MotoGP. 

VÍDEO: MotoE, así será la primera MotoGP eléctrica

Una parrilla, la de MotoE, en la que hay una mezcla muy interesante entre experiencia y juventud, lo que sin duda aportará un plus de interés para una categoría completamente nueva. Sete Gibernau será de los pilotos más experimentados a sus 46 años y regresará a la órbita del Mundial de Motociclismo 10 años después de su retirada. 

Sete Gibernau se subirá por primera vez a la MotoE durante los primeros test oficiales de la categoría, que tendrán lugar del 23 al 25 de noviembre en el Circuito de Jerez. Sin duda esta oportunidad constituye un reto precioso para uno de los grandes pilotos españoles, sobre todo en la categoría reina. 

Sete Gibernau y Sito Pons, muy ilusionados con el proyecto

Declaraciones de Sete Gibernau: "Desde luego, nunca pensé que volvería a participar en un campeonato del mundo de motos desde que me retiré definitivamente. Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme (...). Especialmente me hace gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo de motociclismo. El pasado de las dos tiempos, el presente de los cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas". 

Declaraciones de Sito Pons: "Al ser MotoE una categoría completamente nueva, teníamos claro que debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que la de Sete Gibernau para unirse a este proyecto. Sé de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor. Desde el momento en el que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE, tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí, como ha hecho siempre en su carrera deportiva para luchar por las primeras posiciones".

Etiquetas: MotoGP, MotoE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.