Logo Autobild.es

Márquez se acordó de lo sucedido en 2015 con Rossi en Sepang

Marc Márquez se acordó de Sepang 2015 persiguiendo a Rossi

Diego de Arístegui

Marc Márquez no ocultó su alegría tras vencer el GP de Malasia. Una carrera que fue motivándole cada vez más con el transcurso del fin de semana. Te explicamos por qué.

Marc Márquez provoca el error de Rossi y gana en Malasia

Marc Márquez se acordó de lo sucedido en 2015 con Rossi en Sepang. El actual campeón de MotoGP 2018 se sinceró a micrófonos de Izaskun Ruiz durante la retransmisión de Movistar MotoGP. Con el título sentenciado, alguien podía pensar que Márquez se tomaría la de Malasia como una carrera más. Pero había muchas más motivaciones que en un fin de semana normal. 

Para empezar, todo lo que sucedió ayer a raíz de la penalización impuesta por estorbar a Andrea Iannone. Márquez no se cortó a la hora de decir que "espero que en las próximas carreras no haya nombres para las sanciones, que sean igual para todos", en clara referencia a que cuando él está involucrado en algún lance de este tipo, siempre se le sanciona y a los demás no. 

También Márquez quiso recordar que la supuesta víctima de la acción de Márquez es "el piloto que más coge rueda de toda la parrilla", en alusión directa a Andrea Iannone. Hoy en carrera, Márquez tuvo que salvar una caída al concluir la primera vuelta de carrera en la última curva. La acción provocó que Iannone tuviese que frenar en medio de la curva y terminase yéndose al suelo. Simplemente por mencionarlo. 

Pero sin duda la mayor motivación para que Marc Márquez ganase hoy en Sepang era el piloto que tenía delante: Valentino Rossi. Todo el mundo se acuerda de lo que sucedió en el GP de Malasia de la temporada 2015, y todos los que estábamos siguiendo la carrera veíamos un duelo entre ambos pilotos en las últimas vueltas en el que habría habido de todo. 

"2015 ha pasado por la cabeza"

Sin embargo, Valentino Rossi se cayó a cuatro vueltas del final, en parte por la presión a la que le estaba sometiendo Marc Márquez en las últimas vueltas recortando desde la máxima diferencia que tuvo Rossi (1.3 segundos) a seis décimas de diferencia. Esto nos dejó sin el duelo más esperado de toda la temporada. 

Al finalizar la carrera, Márquez fue sincero: "Sí, tengo que ser honesto y reconozco que 2015 ha pasado en algún momento por la cabeza". No era una carrera cualquiera para el siete veces campeón del mundo, que una vez más ha demostrado que él siempre sale a ganar, independientemente de la situación y el rival que tenga en frente. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.