Logo Autobild.es

Sergio Pérez explica el posible motivo de su contagio de COVID-19

Sergio Pérez

Pérez se encuentra bien y está deseando volver a los circuitos tan pronto como sea posible.

Sergio Pérez, único piloto de Fórmula 1 que ha dado positivo por coronavirus hasta el momento y que por ello se perderá las dos próximas carreras de este año, ha desvelado que voló a México para visitar a su madre después del Gran Premio de Hungría, celebrado hace dos semanas. El mexicano se encuentra bien, no tiene síntomas y está deseando volver a los circuitos tan pronto como sea posible.

Horarios del GP Gran Bretaña F1 2020 y todo lo que debes saber

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Gran Bretaña 2020

El piloto mexicano Sergio Pérez ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter, donde ha explicado cómo se encuentra después de haber dado positivo por coronavirus en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña. Para “Checo”, el quedarse fuera de la carrera de este fin de semana y de la próxima, que se disputa en 9 días, ha supuesto un mazazo, pues había depositado mucha confianza en esta prueba, carrera de casa de su equipo, Racing Point.

Pérez ha desvelado que viajó a México después de Hungría en un vuelo privado para visitar a su madre, que había sufrido un fuerte accidente. El mexicano asegura haber seguido todas las recomendaciones sanitarias necesarias, recomendadas por su la FIA y por su equipo. Pérez pudo contagiarse en el viaje a México o en cualquier otro lugar, pero hasta el jueves no conoció su positivo cuando iba a salir a correr.

“Como saben, he dado positivo por COVID-19. Ha sido uno de los días más tristes de mi carrera. He puesto toda mi preparación y enfoque en este fin de semana. Hay mucha preparación”, dice Pérez. 

“Este virus demuestra lo vulnerables que somos. He seguido todas las recomendaciones de parte del equipo y de la FIA. Después de Hungría fui a México a ver a mi madre, que ha sufrido un accidente muy fuerte. Dos días después, regresé a Europa. Me sentía y me sento perfecto. No tengo síntomas. Iba a salir a correr ayer (jueves) por la mañana cuando me dijeron que necesitaba hacerme nuevas pruebas”, asegura.

“Ahora lo más importante es mi salud y volver pronto a la pista. Quiero agradecer el apoyo a mis compañeros pilotos. Desafortunadamente me ha tocado a mí; espero ser el último caso del deporte. Agradezco las muestras de cariño que he recibido de la gente cercana a mí. Espero que pronto pueda regresar. No podemos bajar la guardia”, añade.

El coche de Pérez, el segundo RP20, estará en pista tanto el GP de Gran Bretaña como el GP “70 aniversario” de la semana que viene, con el alemán Nico Hülkenberg al volante.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.