Logo Autobild.es

Seis plantas de VW paradas por problemas con proveedores

Seis plantas de VW paradas por problemas con proveedores

Nacho de Haro

Seis plantas de Volkswagen están paradas por los problemas que está experimentando la marca con varios proveedores, que no están entregando los productos a tiempo. La falta de determinados componentes, como los asientos de los Golf, ha obligado al gigante alemán a paralizar o relentizar la producción en las plantas de Emden, Wolfsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

No te pierdas: Volkswagen CC 2017, cazado por primera vez

Hace unos momentos te adelantábamos que Volkswagen se había quedado sin asientos para el Golf, por lo que se había visto obligada a pausar temporalmente la producción del superventas en una de sus factorías. Pues bien, apenas unas horas después, han emitido una nota de prensa en la que anuncian que seis plantas de Volkswagen están paradas por los problemas que están experimentando con varios proveedores.

En concreto, son CarTrim y ES Automobilguss los proveedores que se niegan a entregar los componentes, las compañías que se encargan de crear los tapizados de los asientos y de varias piezas empleadas para la fabricación de las cajas de cambios, entre otras cosas. Todo como consecuencia de un conflicto con los proveedores provocado, según indican, por el escándalo de emisiones que ha afectado a la marca y que según ellos, ha ocasionado que Volkswagen cancelara pedidos sin previo aviso y sin compensarles.

Primeras imágenes del renovado Volkswagen Golf

Las seis plantas de Volkswagen paralizadas totalmente o parcialmente (en estos momentos o durante los próximos días) son las de Emden, Wolfsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig. En ellas, entre otros, se producen dos de los automóviles más exitosos de la marca: el mencionado Volkswagen Golf y también, el Volkswagen Passat. La detención de la producción afecta directamente a unos 28.000 empleados de la marca, siendo la planta de Emden la de mayor número de trabajadores afectados (unos 7.500, según la marca).

Volkswagen recalca en la nota de prensa que han emitido para anunciar la paralización de seis de sus fábricas que estos proveedores no están cumpliendo con los pedidos a pesar de que hay una resolución provisional de la Audiencia Provincial de Braunschweig que les obliga a ello. También indica que intentará llegar a un acuerdo con ellos, pero que como no sabe cuándo ocurrirá, se ha preparado con una serie de medidas de flexibilidad que, entre otras cosas, contemplan reducir las jornadas laborales.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.